El mercado de pases le puso un punto final, y con cierta felicidad, a la novela que Monterrey, River y Maxi Meza protagonizaron por varios días. A razón de que se transformará en nuevo jugador, pero no podrá sumar minutos contra Talleres en el partido de ida de la Copa Libertadores. Un problema burocrático que le genera dolores de cabeza al Millonario.
Meza es de River
El interés nació con el regreso de Marcelo Gallardo. Porque entiende que le faltan variantes en el mediocampo, por ende le hizo un pedido muy especial a Jorge Brito con el mercado de pases. Y ese fue que cierren la contratación de Maxi Meza que se encontraba a meses de quedar libre del Monterrey, después de negarse a renovar.
El acuerdo económico se resolvió con gran rapidez, porque Rayados aceptó la propuesta de River. Una que fue de 2 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Sin embargo, el presidente del club demoró de manera muy sospechosa la firma de la transferencia. Un documento que es crucial para poder anotar al volante en la CONMEBOL.
Los trascendidos señalan que la operación se demoró en ser oficializada, ya que desde Monterrey buscaban cerrar un entrenador primero y que este decidiera el final de Maxi Meza. Y la contratación de Martín Demichelis fue un obstáculo, debido a que buscó convencerlo de que se quede porque lo quería dentro del equipo.
No obstante, el volante se negó a continuar en México porque le había dado a Marcelo Gallardo su palabra de que iba a transformarse jugador de River. Además, se deben considerar dos aspectos. Su hermano se encuentra en las divisiones inferiores. Y la familia es hincha. Por lo tanto, lo emocional fue clave en este incorporación.
¿Por qué no juega contra Talleres?
“River logró habilitar a Maxi Meza para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. No jugará el partido de ida, porque el miércoles llegará a la Argentina“, manifestó Maxi Grillo. Si bien, el volante se encuentra habilitado en la CONMEBOL, su presencia en el país está demorada y esto repercute dentro del campo de juego.