Luego de tanta espera, este miércoles empezarán los octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Talleres. Pensando en el encuentro de ida, el cual se disputará desde las 21.30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes, Walter Ribonetto tendrá que retocar el equipo. Esto se debe a la situación de Ramón Sosa y Rubén Botta. “Por el bien de todos”, indicó.
Durante las últimas horas, se dieron a conocer más detalles de las novelas por Sosa y Botta. El delantero paraguayo, quien tenía todo acordado con el Nottingham Forest a cambio de 14 millones, se plantó ante los dirigentes, ya que el traspaso se frustró. En ese sentido, el futbolista guaraní dejó en claro su postura, dado que pretende emigrar al exterior.
Respecto a eso, el actual entrenador de Talleres se refirió a Ramón Sosa en su última conferencia de prensa. “Obviamente Ramón no va a estar formando parte de la lista de las concentraciones y ni de formar parte del plantel. Estamos esperando que se resuelva la situación por el bien de todos. Eso es lo que puedo decir”, expresó.
Posteriormente, Ribonetto brindó más detalles y comentó que el club hizo todo lo necesario para que el futbolista permanezca en el club, aunque la historia no tuvo final feliz. “Tanto yo, como los compañeros, hablamos todos los días con Ramón y le dijimos que lo necesitamos. Hicimos todo lo posible para que pueda estar. Queremos lo mejor para él, pero está en su decisión y la respetamos”, afirmó.
En cuanto a Rubén Botta, quien sufrió un desgarro en el partido contra Defensa y Justicia, el DT comentó que el experimentado jugador de 34 años está mejorando: “Rubén está haciendo todo lo posible por llegar. Estamos adelantando los tiempos, viene muy bien. Probablemente lo podamos contar si llega de la mejor. Si no es en este partido, será para el otro”.
Las declaraciones del entrenador de Talleres
Por otro lado, Walter Ribonetto remarcó: “Nos falta un resultado para cambiar la ecuación de los números. Me gusta que el equipo juegue bien, pero no es que los rivales te crean diez situaciones y te pasan por encima. Vamos a enfrentar el partido con lo mejor que tenemos. Vamos con mucha ilusión porque es un desafío muy lindo para el club”.
“Nosotros venimos en crecimiento. Venimos dando pequeños pasos que es lo bueno, y estamos en búsqueda de conseguir esos tres puntos. Quedó un semestre de alto nivel, tanto en puntaje como en juego. Sabemos que estamos en deuda, pero los bajones en rendimiento son normales. Lo individual eleva lo colectivo”, sostuvo el técnico.