Desde hace meses que la carrera de Iker Muniain en Athletic Club de Bilbao ya estaba terminada. El vasco determinó que no seguiría tras finalizar su contrato el 30 de junio e inmediatamente su nombre apareció en el radar de River. Porque es un deseo que siempre tuvo el jugador. Ante esto, hubo un cambio rotundo en el panorama y decidieron desistir. Ahora, volvieron a surgir los rumores y Marcelo Gallardo tomaría una decisión bomba: “No lo piensa”
Con todo este panorama, el nombre de Muniain fue vinculado a River. ¿El motivo? En más de una oportunidad, el vasco reveló su fanatismo por la banda roja. Un sentimiento que sorprendió a muchos. Pero que iba acompañado de las locuras que hizo con tal de alentar al elenco de ahora Martín Demichelis. Como fue asistir a la final de la Copa Libertadores de 2018.
Cuando se supo esto, los hinchas de River pidieron a gritos que busquen a Muniain para que sea la estrella que le falta al plantel. Obviamente, desde un primer momento las cosas no fueron nada sencillas. Porque el club tiene cupo de extranjeros y estaban expectantes a lo que podrían ser las liberaciones en varios jugadores como es el caso de Paulo Díaz. Y que finalmente ya se dio.
Pero, luego de analizar varias cuestiones y entender que la liberación del cupo de extranjeros con Adam Bareiro podría demorar, Demichelis le cerró las puertas. Y la novela parecía terminar. No obstante, hace algunas horas, su representante, Omar Rodríguez, reconoció que el volante está esperando el llamado desde River. Su sueño es jugar allí y ganar la Copa Libertadores.
No obstante, Gallardo tendría una decisión tomada. Según informó La Página Millonaria “El Muñeco actualmente no lo piensa como refuerzo. De esta manera, y teniendo en cuenta que al mercado de pases no le queda mucho, es prácticamente un hecho que Iker Muniain no jugará en River” así lo detallaron. Y la bomba explotó entre los hinchas. Punto final.