Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Hay gestiones”: La decisión de Zaracho sobre su futuro tras el interés concreto de River

Zaracho es el gran apuntado para sumarse a River, pero un problema burocrático dejará a Gallardo sin su refuerzo.

River
Twitter Atlético Mineiro

El mercado de pases se encuentra abierto hasta el 31 de agosto. Y las intenciones de Marcelo Gallardo es sumar un volante más para darle alternativas de calidad a su plantel. “Hay gestiones”, manifestaron sobre la posibilidad de que Matías Zaracho sea una nueva cara en River. Porque tomó una decisión en relación con su futuro.

¿Gallardo quiere a Zaracho?

Hasta el momento, el regreso de Marcelo Gallardo expuso las incorporaciones de Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maxi Meza. Tres nombres que denotan de una jerarquía comprobada, y que vienen a llenar huecos que el plantel necesitaba tapar con urgencia. Aunque esto no frena la activad de buscar refuerzos.

Debido a que el cuerpo técnico tiene la intención de sumar una nueva alternativa para la mitad de la cancha. Y el elegido es Matías Zaracho que se encuentra en Atlético Mineiro. Porque entiende que faltan jugadores que puedan marcar una diferencia, además de dar una mano en las dos áreas. El famoso box to box como dicen en el fútbol inglés.

River consultó por Matías Zaracho. Pidió condiciones aunque será difícil sacarlo, pero hay gestiones“, manifestaron Renzo Pantich y Flavio Azzaro. A razón de que tiene una valoración de mercado que ronda los 9 millones de euros. Una cifra que deberá ser abonada libre de impuesto, por ende se estima que la inversión asciende a los 12 millones.

No obstante, la decisión del volante es bastante particular. Por un lado, no hay registro de una oferta formal y esto provoca que no exista una respuesta como tal. Pero, el segundo elemento a considerar es que se encuentra anotado en la lista de buena fe del Mineiro para los octavos de final. Con sumar un minuto, no podrá hacerlo con River.

En consecuencia, Marcelo Gallardo tendrá reorientar su búsqueda a otro jugador que sí pueda ponerse la banda roja en una hipotética clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. O esperar al mercado de pases del verano para que la incorporación de Matías Zaracho no presente obstáculos burocráticos.