Días después de poner en marcha su nuevo ciclo, Marcelo Gallardo recibió sus primeros refuerzos. Una realidad que estaba lejos de terminar, ya que la dirigencia no tenía intenciones de quitar el pie del acelerador en el mercado. Pero, así como llegan nuevos nombres, otros pueden irse. Resulta que dos titulares de River no atraviesan un buen presente y podrían buscar un nuevo destino.
Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, Jorge Brito permitió unas cuantas salidas. La más importante tuvo como protagonista a Esequiel Barco, quien aceptó un nuevo desafío en el Spartak Moscú y dejó cerca de 16 millones de euros en las arcas del cuadro de Núñez gracias a su venta. Un número que difícilmente será superado en las próximas semanas, pero que podría aumentar.
Porque, a pesar de que los sondeos perdieron fuerzas en el último tiempo, dos titulares de River continúan estando en los radares de los equipos del viejo continente. Cabe recordar que, hace unas semanas, Panathinaikos de Grecia consideró la incorporación de Enzo Díaz. Y aunque este interés no se convirtió en una propuesta formal, la posibilidad no quedó descartada.
El otro jugador que tampoco tiene su continuidad en Núñez asegurada es Pablo Solari: Napoli es el equipo del viejo continente que hizo más ruido al mostrarse interesado en su contratación. Al igual que sucede con Enzo Díaz, todavía no llegó una oferta formal por sus servicios a las oficinas millonarias, aunque esta realidad podría cambiar en los próximos días.
¿Cuánto dinero recibiría River si los vende?
Hace unos meses, River rechazó una oferta del Krasnodar de Rusia de 20 millones de dólares por Pablo Solari. No obstante, el panorama cambió en el último tiempo, por lo que se estima que la salida del Pibe podría darse por 10 millones. Mientras que el equipo que desee quedarse con Enzo Díaz deberá desembolsar cerca de 3 millones de dólares, un ingreso que permitiría que la dirigencia busque nuevas alternativas para el puesto.