Con la serie contra Talleres a la vuelta de la esquina, Jorge Brito busca refuerzos para darle un salto de calidad al plantel de Marcelo Gallardo. Una realidad que no solo hace ruido en el fútbol argentino, sino que también despierta la atención en el viejo continente. Con este escenario, un ídolo de un equipo de Europa no pierde la ilusión y espera el llamado de la dirigencia de River: “Ganar la Libertadores”.
Tras el cambio de mando, Jorge Brito salió al mercado de pases en busca de nuevos objetivos. En cuestión de horas, cerró la incorporación de Germán Pezzella, quien debutó por segunda vez con la camiseta del Más Grande contra Huracán. Aunque no es el único jugador de extenso recorrido en Europa que tenía intenciones de arribar al país durante este periodo de transferencias.
Resulta que, a pesar de que la dirigencia millonaria prioriza otros nombres, Iker Muniain sigue considerando la posibilidad de convertirse en refuerzo de River. Así quedó a la vista hace unas horas, cuando su representante, Omar Rodríguez, brindó declaraciones para Bolavip. Lejos de evitar el tema, aseguró que el español anhela un guiño del cuadro de Núñez.
“No le importa lo económico ni alejarse de su familia. Solo quiere ponerse la camiseta de River y ganar la Libertadores”, fueron las palabras que utilizó el representante para dejar en evidencia el deseo del ídolo de Athletic Bilbao. En definitiva, mientras la dirigencia se mueve por otros nombres, Muniain espera que su teléfono suene de una vez por todas.
Una chance que, en principio, no parece cercana. Debido a que Jorge Brito y Marcelo Gallardo se pusieron de acuerdo y apuntaron por otro jugador para reforzar el mediocampo: Matías Zaracho. Una negociación que sería mucho más complicada que la de Muniain, pero que desde el cuadro de Núñez consideran necesaria para ir en busca del certamen continental.