Tras la presentación oficial de Marcelo Gallardo como técnico de River, el arribo de Maximiliano Meza parecía ser un hecho. Pero, a pesar de que Jorge Brito llegó a un acuerdo desde los números con Rayados, la operación se complicó y todavía no alcanzó su esperado desenlace. Ante esta situación, la dirigencia del Millonario tomará una decisión que le pondrá punto final a la novela.
Hace unos días, trascendió que River hizo sonar el teléfono en Monterrey para quedarse con los servicios de Maximiliano Meza. Teniendo en cuenta que al volante solo le quedaban algunos meses de contrato, el conjunto mexicano aceptó los 2 millones de dólares que ofreció el cuadro de Núñez para completar la transferencia. Por lo tanto, el ex Independiente se preparaba para arribar al país.
Sin embargo, cuando tenía todo listo para subirse al avión, los dirigentes de Rayados cambiaron de opinión. “Monterrey decidió esperar, uno no entiende los motivos, pero ante eso no podemos hacer nada”, fue la explicación que brindó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa cuando le consultaron por la demora que despertó la preocupación de los fanáticos.
Esta postura del conjunto mexicano tendría lugar por el cambio de mando que están viviendo puertas adentro: desde Rayados esperan por el arribo del nuevo entrenador para que decida qué hacer con el mediocampista. Pero, a pesar de que distintas voces imaginaban que Meza podía cambiar de padecer por la llegada de Martín Demichelis a México, trascendió que su deseo es jugar en River.
Con este escenario, desde Núñez son muy optimistas. “Todo indica que Meza estará en el país este martes por la noche”, avisó Germán García Grova, para luego detallar el plan de River para concretar la incorporación: “La idea es que el jugador firme su contrato de manera virtual antes de las 14.00 hs del lunes 12 de agosto y utilizar el apto médico que consiguió con Rayados para disputar la actual edición de la Leagues Cup con el objetivo de cumplir todas las normas”.
Pasando en limpio, si no surgen nuevos imprevistos, Maximiliano Meza estará a disposición de Marcelo Gallardo para enfrentar a Talleres de Córdoba. Cabe recordar que, este viernes, el DT lo incluyó en su lista de buena fe para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. Por lo tanto, solo resta limar asperezas con Rayados y cerrar el acuerdo para que el mediocampista juegue el certamen continental.