Dentro de unas horas, todos los reflectores se centrarán en el Monumental. Porque, después de una espera que parecía ser eterna, Marcelo Gallardo volverá a estar al frente de River. Aunque su segundo debut no promete ser sencillo, debido a que del otro lado se plantará Huracán, que tiene la ilusión de seguir por el buen camino: mirá el gran presente que atraviesa en la Liga Profesional.
Como era de esperar, el tema central de la semana en el fútbol argentino fue el regreso de Marcelo Gallardo a River. Una noticia que le da un vuelco total al panorama del equipo, que ahora afrontará la Liga Profesional y la Copa Libertadores con otra cara. Dará su primer paso en busca de la recuperación esta noche, cuando mida fuerzas con Huracán en Núñez.
Sin embargo, el conjunto de Parque Patricios no quiere ser un actor secundario de la fiesta que tendrá lugar en el Estadio Monumental, sino que pretende arruinarla. Tiene argumentos para que el Muñeco tome nota: viene invicto en la Liga Profesional, donde consiguió 5 triunfos y 4 empates tras las primeras 9 jornadas.
Esta realidad también se ve reflejada en los números, debido a que es el equipo menos goleado del torneo: apenas le convirtieron 3 tantos. Aunque no todo es tranquilidad en el Globo, ya que, hace unas semanas, perdió a su gran figura. Resulta que después de mucha especulación, Ignacio Pusetto le puso punto final a su ciclo en el fútbol argentino y se fue a México.
Un golpe durísimo para Frank Darío Kudelka, dado que Pusetto era el máximo goleador de su equipo en el campeonato: convirtió 5 de los 10 goles de Huracán. De igual manera, desde ese momento el Globo hizo pesar su solidez defensiva y logró sacar sus partidos adelante. Su última presentación en la Liga Profesional fue contra Racing, en un compromiso que terminó 0 a 0.