En la mañana del viernes, el mundo River se sacudió de gran manera cuando se conoció que Agustín Ruberto recibió propuestas para marcharse antes de que el vigente mercado de pases se cierre. “Hicieron saber…”, manifestaron sobre la propuesta que le acercaron. Una que no fue para nada bien recibida por los hinchas.
¿Ruberto se va de River?
En el comienzo de la temporada, Agustín Ruberto renovó su contrato como condición para participar de la pretemporada. Uno que tiene fecha de vencimiento en diciembre del 2027 y que se encuentra protegido con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, los cuales deben pagarse en un pago.
No obstante, el paso del tiempo expone que el joven atacante no logró ganarse un lugar dentro del equipo profesional. En parte porque Miguel Borja se encuentra en un momento inmejorable siendo el goleador. Además, se debe sumar que Adam Bareiro se incorporó para generarle una competencia interna al colombiano.
Por lo tanto, este panorama generó un interés inesperado. “Agustín Ruberto es pretendido por Defensa y Justicia, pero no se iniciaron gestiones formales. No le preguntaron a su representante. Pero hicieron saber que interesa“, comentó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Un club que está acostumbrado a sumar juveniles para darle minutos.
La propuesta es interesante, pero al no existir una oferta formal desde River no emitieron una palabra. Tampoco hay una oficial por parte de Agustín Ruberto, que de momento continuará entrenando con el plantel que está en manos de Marcelo Gallardo, y bajará a la Revisión de Reserva cuando se determine que es necesario.
No obstante, es importante mencionar que el mercado de pases todavía sigue abierto. Por ende, el paso de los entrenamientos permitirá conocer si el Muñeco decide que el joven delantero se quede o salga por algunos meses para obtener rodaje. Ya que solo lleva una semana entrenando al primer equipo del Millonario.