Uno de los juveniles provoca revuelo constante en River, sin dudas, es AgustÃn Ruberto. La joya la rompió en la Selección Argentina Sub 17 en el último Mundial y luego fue tenido en cuenta por MartÃn Demichelis en la primera mitad de 2024. La realidad es que ya jugó varios partidos. Y esto provocó que Defensa y Justicia pose sus ojos en él. Ante esto, surgió un giro sorpresivo: “A su representante”
Desde River entienden que este segundo semestre necesita de jerarquÃa y jugadores claves. Por eso se reforzó de la mejor manera. En este sentido, Demichelis busca tener un plantel amplio y Ruberto es uno de los candidatos a seguir sumando, aunque ahora esté en Reserva. Claro, sabe que su situación no es nada fácil. Principalmente porque hay otros nombres por delante de él y con mayor experiencia en la Primera.
Y en esto ya quedó en evidencia durante los últimos partidos. Es que Demichelis determinó bajarlo a la Reserva y que los nombres que estaban lesionados junto a las incorporaciones vuelvan a ser considerados. El enojo de los hinchas, por su ausencia en las nóminas, se hizo presente en las redes sociales por no estar de acuerdo con la postura del DT en este momento.
Ruberto se ganó un lugar en la máxima división de River porque no habÃan llegado nombres en el ataque. Pero, además, porque hubo otros casos relevantes que quedaron fuera por diferentes dolencias en medio de la pretemporada. Y como el club no pudo reforzarse con los futbolistas que se rumoreaban en el verano, las chances surgieron para los más chicos.
Pero, con el arribo de Adam Bareiro, las posibilidades parecÃan achicarse. No obstante, con la salida de Demichelis y la llegada de Marcelo Gallardo, seguro tenga más minutos cuando sea necesario. En el mientras, intentará pelearla desde abajo. Con este panorama, durante las últimas horas se supo que Defensa pretendÃa a Ruberto. Aunque, una última información: “No se iniciaron gestiones formales ni preguntaron a su representante” detalló Renzo Pantich. Es decir que por el momento, no avanzará absolutamente nada.
