Terminó la especulación y está todo dado para que Marcelo Gallardo se reencuentre con los fanáticos de River en el Monumental. Será esta noche desde las 20:30 hs, cuando el Millo reciba a Huracán por la décima fecha de la Liga Profesional. Un partido que marca varias cuestiones en el plantel, como sucede con un jugador que había sido borrado por Martín Demichelis. Sin embargo, disfrutará de una nueva oportunidad, debido a que el Muñe lo convocó para enfrentar al Globo.
En la reanudación de la competencia oficial, Martín Demichelis esperaba que su equipo se reencuentre con el buen funcionamiento y se afiance en la Liga Profesional. Pero su panorama no mejoró, debido a que el Millonario mostró una deslucida versión contra Lanús y Godoy Cruz, sumando un único punto de seis posibles.
Por lo tanto, el entrenador y la dirigencia entendieron que la cosa no daba para más y le pusieron punto final al ciclo. Esta situación dejó todo encaminado para el regreso de Marcelo Gallardo, quien meterá mano en el plantel para ir en busca de la Libertadores. Así apareció una oportunidad para un jugador que no venía teniendo acción, a pesar de que se encontraba recuperado de sus molestias.
Se trata de Ramiro Funes Mori, quien recibió el alta médica durante la pretemporada. Pero, tras un error en el amistoso contra Olimpia, dejó de estar en la consideración de Demichelis. Esta realidad quedó en evidencia contra Lanús y Godoy Cruz, debido a que ni siquiera entró en la nómina. Formó parte del banco contra Sarmiento, aunque para este partido el DT no presentó lista de convocados, sino que optó por la presencia de todos sus dirigidos.
Ahora el panorama del Mellizo sufrió un cambio total: Marcelo Gallardo sabe que es el único central zurdo que tiene en el plantel, por lo que busca recuperarlo y que vuelva a ser una alternativa. La primera señal positiva para cumplir este objetivo la dio hace unas horas, cuando incluyó a Ramiro Funes Mori entre sus convocados para recibir a Huracán este sábado desde las 20:30 hs.