Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Tienen intenciones”: el equipo de la Liga Profesional que llamó a River y viene con todo por Ruberto

Un equipo de la Liga Profesional le ofreció a Ruberto la chance de salir de River y sumar minutos.

Ruberto
Fuente: River Plate

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra a semanas de llegar a su fin y pareciera que podría darse una salida bomba en River. “Tiene intenciones”, manifestaron sobre el equipo de la Liga Profesional que inició conversaciones para quedarse con la ficha de Agustín Ruberto. Un delantero que es la tercera opción.

¿Ruberto se va de River?

El armado del plantel profesional señala que en la zona de ataque como claras referencias se encuentran los servicios de Miguel Borja, Adam Bareiro y Agustín Ruberto. El atacante paraguayo fue elegido por Marcelo Gallardo como el reemplazante del delantero colombiano tras la molestia muscular que sufrió en la tarde del miércoles.

Esto permite apreciar que el joven atacante está considerado como la tercera opción. Lo cual es producto de la edad que posee, la poca cantidad de minutos en primera y porque todavía se encuentra en un proceso de formación. Y esto último es algo que el Muñeco respeta bastante con los juveniles para evitar que quemen etapas.

Por lo tanto, este panorama provocó que un equipo haga una consulta que encendió varias alarmas. “Defensa y Justicia quiere sumar a Agustín Ruberto en condición de préstamo“, manifestaron Luciano Castañares. No es el primero que se interesa en el juvenil, debido a que Platense también quiso llevárselo en el verano.

Hasta el momento, la postura de River no fue comunicada porque depende bastante de lo que Marcelo Gallardo observe en los entrenamientos. Una decisión que será expresada con el paso de los días. No sería descabellado que decida que el juvenil se marche con el objetivo de sumar minutos de manera oficial.

Es importante recordar que Agustín Ruberto renovó su contrato hasta diciembre del 2027. Además, se le colocó una cláusula de rescisión que se encuentra valuada en 30 millones de euros. Por lo tanto, la decisión de darlo a préstamo es algo que el Muñeco tendrá que pensar varias veces antes de ejecutar un veredicto.