Este viernes, Marcelo Gallardo confirmó la lista de concentrados de River para recibir a Huracán con la notable ausencia de Miguel Borja. Dicho encuentro ante el Globo se llevará a cabo este sábado desde las 20.30 horas en el Estadio Más Monumental, correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Allí, estará presente Ramón “Wanchope” Ábila.
El compromiso entre el conjunto de Núñez y el elenco de Parque Patricios tendrá muchas atracciones. Una de ellas será el reestreno de Gallardo en el banco del club, ya que hizo oficial su regreso a la institución después de un paso en falso por el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Luego de la salida de Martín Demichelis, el Muñeco se hizo cargo del equipo para su segundo ciclo.
Otro de los puntos estará en lo que puede llegar a suceder entre River, uno de los candidatos al título, frente al actual líder de la Liga Profesional. Actualmente, el Millonario se mantienen en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas. Mientras que, Huracán es el único líder con 19 unidades.
La comparación de Wanchope por el regreso de Marcelo Gallardo
Una de las voces que habló en la previa fue Wanchope Ábila, quien se refirió al regreso del Muñeco Gallardo. “Somos invitados al reestreno, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro, tenemos que aprovechar. Es como ser el mozo del casamiento del Diego: es terrible porque lo ves, pero estás laburando”, confesó en una entrevista con Paren La Mano de Vorterix.
La vuelta al Globo
Hace unas semanas, el experimentado delantero hizo oficial su vuelta a Huracán tras su paso por Colón y Barracas Central. En una charla con El Ojo del Huracán, el atacante cordobés expresó: “Con el clásico me pasan muchas cosas. Tengo muchas ganas de jugarlo, lo deseo. Volver a sentir esa exigencia de jugar un clásico es muy linda, es especial”.
“La gente quiere que siga siendo el mismo que se fue en 2017. Tengo esa responsabilidad y ese deseo. El equipo ya está acoplado, viene consiguiendo resultados y buen funcionamiento. Yo me sostengo por goles y voy a tratar de hacer eso para ayudar a mis compañeros y ganar”, agregó el futbolista de 34 años, quien dejó una huella en el Globo.
Por otro lado, Ramón Ábila se refirió a cómo está su relación con Frank Kudelka, el actual entrenador del conjunto de Parque Patricios. “Frank sigue siendo el mismo. Me gusta mucho la propuesta que tiene, no cambia su forma de jugar, de sentir y de expresarse. Acá tenemos que correr todos, si no el técnico se enoja”, remarcó Wanchope.