Después de tanta espera, finalmente se confirmó el regreso de Germán Pezzella a River. El experimentado defensor fue presentado oficialmente y este jueves brindó una conferencia de prensa donde dejó en claro su alegría por volver al club de sus amores. Durante la charla, habló de varios temas y se ilusionó con lo que viene bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Más allá de esto, Pezzella sorprendió a todos al posar con el dorsal 33, algo extraño teniendo en cuesta que se desempeña como marcador central. En su primera etapa en la institución de Núñez, usó la 20, pero al llegar al Millonario se encontró con que el 2 (lo utiliza Sebastián Boselli), el 3 (lo emplea Ramiro Funes Mori) y el 6 (lo posee Federico Gattoni).
En ese sentido, el campeón del mundo y reciente bicampeón de América reveló que vestirá el dorsal número 33. Pese a que se rumoreaba que tenía que ver con el minuto en el que le anotó a Boca en 2014, lo cierto es que varias fuentes indican que la suma de ambos da como resultado el 6. Ese dígito utilizaba en LaLiga de España con la camiseta del Real Betis.
La bienvenida a Germán Pezzella
En la presentación, Germán Pezzella expresó: “Estar acá para mí es una emoción única. Con Jorge (Brito), teníamos ganas de que esto se dé, y cuando hay dos partes que quieren algo, están destinadas a entenderse. Y estar acá es el producto del esfuerzo de un montón de gente. Un montón de personas que estuvieron acompañándome y ayudándome”.
“En todos estos años que estuve afuera del club, solamente volví al estadio con la Selección. El otro día, cuando pude pisar el campo de juego en soledad y mirar las tribunas, me trajo un montón de recuerdos de situaciones que he vivido acá dentro. Es muy emotivo porque en este lugar me crié, me formé e inculcaron una manera de ser y de llevar mi vida profesional. Siempre voy a estar agradecido”, agregó.
Sobre su arribo a River, confesó: “Marcelo es el gran responsable de que yo hoy esté acá sentado. Tuve una primera charla con él por teléfono, donde me preguntó si yo estaba dispuesto a venir y obviamente ni dudé. Le dije que estaba y quería poner todo de mi parte para que esto se pueda dar. Cuando dos partes se quieren entender, se entienden y fue muy sencillo de ahí en adelante”.
Ante la chance de jugar contra Huracán este sábado 10 de agosto en el Estadio Monumental, explicó: “La verdad no hemos tocado ese tema personalmente. Desde el lunes me puse a disposición de ellos. He completado los entrenamientos junto a mis compañeros y ya después Marcelo seguramente decidirá qué es lo que mejor para el fin de semana”.