Es una de las novelas del mercado de pases. Porque en menos de una semana, la incorporación de Maxi Meza pasó por diferentes estados. De esta hecha a casi caerse. Y desde Monterrey le pusieron un punto final a los rumores que circulan en las redes. “Tres días más”, manifestaron para que River tenga su próximo refuerzo.
Hay optimismo
En la madrugada de este viernes, los directivos de Monterrey le confirmaron a River que el pase de Maxi Meza se va a realizar en los términos que fueron acordados durante el pasado fin de semana. A razón de que aceptaron los 2 millones de dólares por la totalidad de la ficha, porque se trata de un jugador que no renovará en diciembre.
Sin embargo, la demora en las negociaciones es producto de un problema deportivo e institucional que el club mexicano se encuentra viviendo. Quedar afuera de una copa internacional en la Fase de Grupos de la Leagues Cup no es algo bueno, y más cuando avanzan dos equipos de tres. Esto también generó la salida del DT.
Ante la promesa que van a liberar al jugador, se hizo un procedimiento en la Copa Libertadores. “River tiene tres días más para confirmar o cambiar algo de esta lista previsional. Yo creo que será Mazi Meza si o no. Si todo marcha bien, ni siquiera van a necesitar esto”, señaló Joaquín Tabares. Hay que recordar que la nómina debe ser mandada hoy antes de las 19.
“Una vez que lo anote provisionalmente, tiene que tener el contrato de transferencia en mano y tiene que estar al sistema de AFA. Lo revisan y luego lo manda a CONMEBOL. Las partes son optimistas“, agregó. El tiempo que River posee es hasta las 14 horas del lunes para ratificar la inscripción en la lista de la Libertadores.
Hay que recordar que se trata de uno de los pedidos que Marcelo Gallardo le realizó a Jorge Brito para celebrar su regreso. Esto permite entender por qué hay tanta insistencia en la captación de sus servicios. Caso contrario, se hubiese avanzado por otra alternativa o conformado con lo que hay disponible dentro del plantel de River.