River se está preparando para lo que será el encuentro ante Huracán el próximo sábado a las 20:30 en el Monumental en lo que será la vuelta de Marcelo Gallardo de manera oficial como entrenador. Mientras tanto el mercado de pases se está moviendo y en las últimas horas se terminó de cerrar una operación que por momentos parecía caerse.
Una de las cuestiones que solicitó Marcelo Gallardo desde el primer momento que se sentó a negociar su regreso fue sumar nombres de calidad y uno de los sectores que notó flacos fue el lateral derecho con Agustín Sant’Anna como única opción natural, quien justamente ahora se está recuperando de una lesión de meniscos.
Descartada la posibilidad de sumar a Gonzalo Montiel la alternativa directa fue Fabricio Bustos, una operación que se había trabado producto de diferencias económicas entre River e Inter de Porto Alegre. Finalmente el Millonario ofreció una cifra mayor a la propuesta inicial y terminó acordando el pase en un número cercano a los 5 millones de dólares.
Quien terminó de confirmar la operación fue Jorge, padre de Fabricio Bustos, quien dialogó con Radio La Red y dio por hecha la negociación más allá de faltar la firma. “Me comunicó que va a jugar en River. Mañana se hace la prueba médica y luego firmaría su contrato. Estoy emocionado, es un sueño para él y para todos, somos hinchas de River en la familia”, comentó.
Al mismo tiempo comentó que la presencia de Marcelo Gallardo en el Millonario fue muy importante en esta historia. “Es un buen momento para volver a Argentina, jugar en River y con Marcelo Gallardo, a todo futbolista le moviliza que lo llame Gallardo, es un plus”, sentenció. Ahora solo resta la revisión médica, la cual sería el viernes por la mañana, para luego sí firmar el vínculo.