Con la vuelta de Marcelo Gallardo, en River cambiaron muchas cosas. Entre ellas, el mercado de pases, donde ha estado muy activo al abrochar varias incorporaciones. Con el regreso del Muñeco, se reflotaron algunas negociaciones y se avanzaron por otras. Como es el caso de Maximiliano Meza, quien actualmente viste los colores de Monterrey de México.
Hace unos días, se reveló que el Millonario tenía todo acordado con el club mexicano para sumar al extremo de 31 años. Sin embargo, los dirigentes de Rayados fueron cambiando las condiciones tras la salida del entrenador Fernando Ortiz, la situación cambió. Por ese motivo, la operación se fue retrasando, lo que generó mucha incertidumbre.
Respecto a esto, el periodista Hernán Castillo de Radio Continental emitió su opinión: “Dijeron que estaba todo hecho ahora te explican por qué no está hecho desde un púlpito, entonces hay que ser un poquito más pacientes en algunas cuestiones. Y hay que conocer un poquito más. Los mexicanos son bravos para negociar entonces te dicen todo que sí todo y después siempre pasa algo”.
La situación de Maximiliano Meza y Fabricio Bustos
“Meza se portó un millón de puntos, la gente que lo representa también y River cree que hizo todo lo que tiene que hacer. Ya ahora depende de los mexicanos de que den el brazo a torcer nada más que de eso. River más de lo que hizo no puede hacer, hay una deuda con el jugador en México que el jugador incluso negocia para cobrarla, pero depende de los mexicanos”, agregó.
Posteriormente, el comunicador hizo foco en lo de Fabricio Bustos: “Lo de Bustos es distinto, la quiere toda para él y ahí es más difícil viste con una negociación uno nunca negocia nada y el otro negocia todo. No solamente es plata. Él entiende que estuvo tres veces cerca de llegar a River, tiene 28 años, siempre pasó algo que no por lo que no se hizo. Entonces es normal”.
La traba por el volante
En la temporada, Monterrey quedó eliminado de la Leagues Cup y ante los malos resultados, se decidió la salida del entrenador argentino Fernando Ortiz. Debido a esto, los ánimos en Rayados no son los mejores, y por eso el director deportivo, Héctor Lara, y el presidente, José Noriega, se los catalogan como los responsables de este mal presente del equipo.
Por eso, la marcha de Maxi Meza se trabó, pese al pedido explícito del jugador de 31 años para salir. El extremo, quien vistió los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata e Independiente, se reunió con los dirigentes y se les plantó para que le abran las puertas. No obstante, todo indicaría que en las próximas horas esto se solucionaría y llegaría por 2 millones de dólares.