El próximo sábado a las 20:30hs River recibirá a Huracán por la novena fecha de la Liga Profesional, partido donde se producirá el debut de Marcelo Gallardo como entrenador en su segundo ciclo en el Millonario. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y con la intención de sumar los nombres que fueron pedidos por el Muñeco.
El primer pedido de Gallardo fue Germán Pezzella por quien se pagaron 4 millones de euros para destrabar su salida de Betis y desde el lunes ya se está entrenando con el plantel. Además de esto también solicitó la llegada de Fabricio Bustos, por quien se está negociando por Inter, y también por Maxi Meza, con quien se dio una situación particular.
River cerró el acuerdo con el propio Meza y con Rayados de Monterrey para sumar al mediocampista y cuando el jugador estaba a punto de subirse al avión para viajar a la Argentina desde el conjunto mexicano frenaron la operación debido a una crisis deportiva que están sufriendo con lo que fue la eliminación de la Leagues Cup y el despido de su entrenador.
El acuerdo entre clubes es total pero en Rayados de Monterrey no quieren pagar el costo político de dejar ir a su figura en el peor momento de la temporada. River quiere acelerar para quedarse con Meza y es por eso que se buscará cerrarlo hoy. Según la información de Juan Patricio Balbi, “hoy por la tarde habrá una nueva reunión para destrabar la operación”.
Meza le dio su palabra a Gallardo de que estaría en la Argentina para ser refuerzo de River lo antes posible y es por eso que está presionando para que finalmente lo dejen llegar al club del cual es hincha. Cabe recordar que el Millonario debe presentar los cambios en la lista de Copa Libertadores el próximo viernes por lo que no hay tiempo para más vueltas.