Con el regreso de Marcelo Gallardo, en River cambiaron muchas cosas. Entre ellas, el mercado de pases, donde ha estado muy activo al abrochar varias incorporaciones. Con el regreso del Muñeco, se reflotaron algunas negociaciones y se avanzaron por otras. Como es el caso de Maximiliano Meza, quien actualmente viste los colores de Monterrey de México.
Recientemente, se reveló que el Millonario tenía todo acordado con el club mexicano para sumar al extremo de 31 años. Sin embargo, los dirigentes de Rayados fueron cambiando las condiciones tras la salida del entrenador Fernando Ortiz, la situación cambió. Por esa razón, la operación se fue retrasando, lo que generó mucha incertidumbre.
En la temporada, Monterrey quedó eliminado de la Leagues Cup y ante los malos resultados, se decidió la salida del entrenador argentino Ortiz. Debido a esto, los ánimos en el conjunto regiomontano no son los mejores, y por eso el director deportivo, Héctor Lara, y el presidente, José Noriega, se los catalogan como los responsables de este mal presente del equipo.
Por eso, para River significó una buena oportunidad y, teniendo en cuenta, que su hermano milita en la reserva del club, facilitaría las cosas. En ese sentido, la cúpula dirigencial del Millonario realizó una oferta de 2 millones de dólares, la cual había sido aceptada por la institución mexicana, aunque no le permitieron viajar al país, pese a que tenía todo acordado.
La decisión de Maximiliano Meza para llegar a River
Respecto a esto, fue el periodista Sebastián Srur de Radio Continental quien brindó más detalles. El comunicador también reveló que Maximiliano Meza se le plantó al presidente en una reunión para que le facilitara su salida. “Meza se plantó con el presidente de Rayados, Noriega hoy. Tenía para llegar hoy 23 horas a la Argentina, lo bajaron del avión”, dijo.
“Le dijeron ‘mira echamos al técnico Tano Ortiz. Estamos en el horno, perdimos en el League Cup, queremos que te quedes por encima que se va el técnico’. Le dieron la palabra a River y a Gallardo de que lo iban a dejar viajar”, añadió. Además, reflejó que, por problemas administrativos, se retrasó la operación, pero que no corre serios riesgos.
A su vez, Srur reveló que el último problema de Meza en México: “Es más voy a contar intimidad Maxi Meza dejó el departamento, dejó la llave, o sea hoy no tiene donde vivir, buen hotel, pero no tiene donde ir. Después fue a la oficina del presidente y le dijo ‘mira yo voy a River como sea’. El viernes 19 horas de Argentina lo tenés que anotar a Meza y a Bustos, esto es minuto a minuto”.