Con la salida de Martín Demichelis, se respira otro ambiente en River con el regreso de Marcelo Gallardo. Luego de un paso en falso por el Al-Ittihad de Arabia Saudita, el Muñeco hizo oficial su vuelta al Millonario y rápidamente, ya tomó varias decisiones importantes. Estas con vistas al complicado desafío frente a Talleres de Córdoba en los octavos de la Copa Libertadores.
En el actual mercado de pases, el conjunto de Núñez acordó la vuelta de Felipe Peña Biafore, quien se encontraba a préstamo en Lanús. Además, sumaron varias incorporaciones como Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y Germán Pezzella. Sin embargo, se esperan más arribos como Maximiliano Meza y Fabricio Bustos.
Pese a que se reforzó considerablemente al plantel, lo cierto es que no todos tendrán la posibilidad de disputar los octavos de final ante Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores. Dichos encuentros se llevarán a cabo el miércoles 14 de agosto y el miércoles 21 de agosto en el Estadio Mario Alberto Kempes y Monumental respectivamente.
En ese sentido, Marcelo Gallardo tendrá que tomar una importante decisión, teniendo en cuenta que debe entregar la lista de buena fe. La fecha límite será este viernes 9 de agosto a las 19 horas y todos los cambios que quiera realizar, tendrán que efectuarse antes de ese día. Las modificaciones podrían ser hasta cinco de la primera nómina que se entregó.
Según informó el periodista Renzo Pantich en las redes sociales, Jeremías Ledesma y Felipe Peña Biafore estarían peleando por el último lugar, a que Franco Carboni y Federico Gattoni serían excluidos. “Ledesma y Peña Biafore se disputarían el quinto cupo para integrar la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Carboni y Gattoni en principio serían los marginados de la serie ante Talleres”, contó.
Gallardo y el objetivo en River
Durante su presentación en los últimos días, Marcelo Gallardo hizo foco en el objetivo de River: “La expectativa es la de todos. Ya vienen los cruces directos, obviamente nos estimula. Hay que prepararse. La Copa tiene esas cosas que no podes llegar mal a un partido. Tenemos que recuperar la confianza de un muy buen equipo”.
“Lo primero que tenemos que hacer es recuperar el espíritu. Le quiero mandar un saludo a mi papá que no lo tenemos acá pero ya lo vamos a recuperar por los pasillos. El tren está en marcha, tenemos que tratar de acomodarlo lo más rápido posible. Sin mirar hacia atrás, hay que ponerse a trabajar y marcar. A partir de hoy ya podemos trabajar con el equipo”, afirmó.