Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Bustos decidió dónde jugar y tómo la determinación que impacta en River: “Separado”

En las próximas horas se definiría esta historia.

Bustos
Foto: @fabriibustos

El próximo sábado a las 20:30hs River recibirá a Huracán por la novena fecha de la Liga Profesional, partido donde se producirá el debut de Marcelo Gallardo como entrenador en su segundo ciclo en el Millonario. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los jugadores por los que hay negociaciones es Fabricio Bustos.

El lunes por la noche parecía todo listo para que el marcador de punta que se encuentra en Inter de Porto Alegre viaje a la Argentina para someterse a la revisión médica y posteriormente firmar su contrato. Sin embargo aparecieron diferencias económicas importantes entre River y el club brasileño para terminar de cerrar el traspaso.

Lo que sucedió es que River estaba listo para desembolsar cerca de 3 millones de dólares por Bustos a modo de resarcimiento por los cinco meses que le quedaban de contrato. Desde Inter aseguran que el lateral cumplió el 60% de los partidos oficiales de la temporada y es por eso que se activó una renovación automática hasta diciembre del 2025, por lo que su valor ahora es de 7 millones de dólares.

Lo cierto es que es en medio de estas idas y vueltas Bustos se plantó para que lo dejen sumarse a River y en el día de hoy tomó una determinación importante. “Comienza otro entrenamiento de Inter. Bustos participó en el calentamiento con el grupo y, cuando los demás jugadores iniciaron actividades con balón, él se quedó afuera trabajando por separado”, explicó el periodista brasileño Filipe Duarte.

Ahora habrá que ver de qué manera resuelve esta situación River ya que Gallardo quiere contar con Bustos y el jugador tiene intenciones de ponerse la camiseta del Millonario. Una posibilidad es que el club de Núñez eleve un poco más el monto a desembolsar siempre y cuando Inter baje sus pretensiones para tratar de destrabar todo lo antes posible.