En el día de ayer Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo entrenador de River, por lo que comenzó así su segundo ciclo al frente del Millonario. La llegada del Muñeco trae consigo un nuevo escenario para varios jugadores y uno de los que podría dar un giro radical en su futuro es nada menos que Felipe Peña Biafore.
El volante central regresó en este mercado de pases luego de lo que fue su paso por Lanús donde mostró un gran nivel. Las dificultades de Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca para asentarse como el cinco de River hizo que Martín Demichelis y compañía tomen la determinación de repescar el hombre que estaba brillando en el Granate.
Felipe Peña jugó los primeros dos partidos oficiales de este segundo semestre como titular y lo hizo de buena manera, pero en los últimos dos encuentros, uno con Demichelis como entrenador y el otro con Marcelo Escudero, el que saltó al campo de juego fue Matías Kranevitter, quien estaría muy bien considerado por Marcelo Gallardo.
En estos momentos se baraja la posibilidad de que Felipe Peña se quede afuera de la lista de octavos de final de la Copa Libertadores y ante esta situación el club que comenzó charlas para tenerlo nuevamente es nada menos que Lanús, de donde se marchó hace solo algunas semanas. Así lo confirmó Mariano Antico en TyC Sports.
“Lanús inició gestiones para repatriar a Peña. Como no está asegurado su lugar en la lista de la Copa Libertadores, el Granate se ilusiona”, comentó el periodista. Claramente ahora todo dependerá de la decisión de tome Marcelo Gallardo, quien en muy pocos días deberá tomar decisiones importantes respecto al futuro de varios futbolistas del plantel de River.