Al mercado de pases del fútbol argentino todavía le queda cierto margen para que los equipos salgan en la búsqueda de refuerzos. Uno de los nombres que sonó para River fue el de Maxi Araujo, que viene de una gran Copa América con la Selección de Uruguay. Y en la tarde de este lunes tomó una decisión sobre su futuro deportivo.
Araujo decidió su futuro
Mientras se escribe esta nota, el Toluca de México le está ganando 2-1 al Sporting KC de la MLS en el marco de la tercera fecha de la Leagues Cup. Un marcador que es posible gracias al tanto que Maxi Araujo celebró a los 66 minutos para darle la victoria parcial a su equipo. Y que se vincula con su decisión.
“Averiguaron por Maxi Araujo, pero no dan los tiempos, porque después no lo podes anotar. A no ser que sea algo veloz…“, manifestó Hernán Castillo en su canal de YouTube. Un volante que tiene el deseo de emigrar al fútbol europeo en este mercado de pases. Además, el club mexicano le colocó un precio que es imposible de afrontar.
Debido a que el Toluca pide 20 millones de dólares para que Maxi Araujo se transforme en jugador de River. Una cifra que rompe con el presupuesto que los directivos habían destinado para captar refuerzos. Por ende, las chances de que el volante se sume en los próximos días son muy pocas. Aunque no se debe descartar que se haga un intento en diciembre.
Los refuerzos que Gallardo pidió
Por otro lado, se filtró la lista de los jugadores que Marcelo Gallardo le pidió a Jorge Brito en uno de los primeros encuentros que tuvieron para celebrar el contrato que se firmó este lunes. “Las prioridades fueron estas, porque dijo Germán Pezzella, Maxi Meza y Fabricio Bustos. Y los tres se los trajeron“, manifestó Hernán Castillo.
El lateral derecho todavía no se encuentra cerrado, pero su representante viajó a Brasil para terminar de pulir algunos detalles con Inter. Mientras que el volante ya está en viaje a la Argentina para hacerse la revisión médica y ponerle la firma a su contrato. Los dos llegan con rodaje y podrían sumar minutos ante Huracán.