Horas después de tomar las riendas de River, Marcelo Gallardo corría riesgo de perder a un jugador. Debido a que Lanús consideraba la posibilidad de repatriar a Felipe Peña Biafore, aprovechando su posible exclusión de la lista de octavos de final de la Copa Libertadores. Ante este escenario, el volante tomó una decisión en conjunto con el cuadro de Núñez y eligió dónde jugar.
Desde que entabló las primeras conversaciones con Jorge Brito, Marcelo Gallardo entendió que se iba a encontrar con un plantel que no había armado. Por lo tanto, elaboró una lista de pedidos para la dirigencia de cara al mercado de pases. Desde Núñez no perdieron el tiempo, y en cuestión de días, cerraron los primeros refuerzos del nuevo ciclo del Muñeco.
Germán Pezzella fue el primero en llegar, mientras que los dirigentes millonarios siguen ultimando detalles por Maximiliano Meza y Fabricio Bustos. Si se concretan estos arribos, River habrá cerrado un total de ocho incorporaciones en este mercado de pases. Un número que excede los cambios permitidos para octavos de Libertadores, y que promete dejar afuera de la serie a varios jugadores.
Entre ellos asomaba Felipe Peña Biafore, quien a pesar de demostrar su calidad en un puñado de partidos con la camiseta de River, debió empezar de cero con la llegada de Marcelo Gallardo. En este contexto, trascendió que Lanús buscaba aprovechar la situación: consideraba un nuevo acuerdo con el Millonario para repatriar al mediocampista.
Sin embargo, desde Núñez bajaron la persiana casi de inmediato. “Felipe Peña Biafore se queda en River. Ni el futbolista ni el Club piensan en la posibilidad de que sea cedido a préstamo a Lanús”, confirmó Renzo Pantich. Es por eso que, más allá del deseo del Granate, la intención del jugador es continuar en el Más Grande. Pasando en limpio, si su nombre no ingresa en la lista para octavos, sería inscripto en la próxima fase, debido a que en esa instancia se permiten tres modificaciones adicionales.