En el actual mercado de pases, River ha realizado varias incorporaciones de importancia como las de Felipe Peña Biafore -volvió de su préstamo en Lanús-, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y Germán Pezzella. Sin embargo, la dirigencia del club pretende seguir activa y busca más jugadores como Maximiliano Meza.
Con el regreso de Marcelo Gallardo, todo cambió en el Millonario y rápidamente, las negociaciones se reflotaron con Pezzella. Así, la cúpula dirigencial le cumplió sus pedidos y aceleró las gestiones por otros futbolistas. Uno de ellos es Maxi Meza, el habilidoso volante que pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata e Independiente de Avellaneda.
Meza, quien todavía viste los colores del Monterrey de la Liga MX, es una de las figuras de su equipo, con el que ha disputado 239 partidos, con un saldo de 39 goles y 32 asistencias . El extremo, que también puede desempeñarse como mediapunta, posee 31 años y ha brillado tanto en el fútbol argentino, como en el mexicano. Por eso, captó la atención de distintos clubes.
Si bien desde Independiente soñaban con poder sumarlo, las dificultades económicas imposibilitaron el traspaso. No obstante, Boca también lo tenía en carpeta e inició gestiones, aunque nunca llegaron a buen puerto y la operación se diluyó. Por eso, River aprovechó la oportunidad y con la vuelta del Muñeco Gallardo, todo se encaminó.
La traba de Maximiliano Meza para llegar a River
Según informaron distintos periodistas, Maximiliano Meza tenía todo acordado con River para recalar en este mercado de pases. De hecho, el Millonario había gestionado una oferta de 2 millones de dólares que fue bien vista por Monterrey. Pese a que esta suma le parece correcta a Rayados, lo cierto es que no le han permitido viajar hacia el país.
Todo indicaba que Meza iba a arribar a Argentina este mismo martes, pero no fue así. La idea era que el futbolista de 31 años se realizara los estudios correspondientes para luego estampar su firma y así iniciar su etapa en el Millonario. Sin embargo, la historia fue diferente, y si bien el pase aún no corre riesgo, por ahora no ha podido concretarse.
Esto lo reveló el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports, quien brindó más detalles en la tarde: “Complicaciones en el pase de Meza que tenía todo listo para viajar hoy y hacer la revisión mañana. Estuvo esperando la autorización de Monterrey hasta las 16hs y se la negaron. Así y todo, el jugador manifestó su deseo de salir y seguirá presionando”.