En este mercado de pases, River ha estado muy activo con varios movimientos claves pensando en la Copa Libertadores. Además de concretar el regreso de Felipe Peña Biafore, también se incorporaron Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y Germán Pezzella. Sin embargo, no se descartan que haya más nombres como Maximiliano Meza y Fabricio Bustos.
A la espera de sumar un volante mixto que pueda suplir la partida de Nicolás De la Cruz, en el Millonario estaban expectantes respecto al defensor zurdo para reforzar el plantel. Pese a la llegada de Pezzella, los focos se posaban sobre la necesidad de un seis. Con Martín Demichelis a la cabeza, el principal apuntado era Valentín Gómez, y estuvo muy cerca de arribar.
No obstante, por problemas a la hora de la revisión médica, sepultaron su sueño de ser adquirido por el City Group. Además, tampoco pudo concretar su traspaso a River, que finalmente terminó desistiendo de hacerse con sus servicios. Pese a las ganas que tenía el joven futbolista de Vélez, la operación no se llevó a cabo y el conjunto de Núñez lo tachó de la lista.
El pedido de Gallardo en River
Ahora, con Marcelo Gallardo como entrenador, la situación es diferente. De no mediar inconvenientes, el Muñeco armaría su dupla central con Germán Pezzella y Paulo Díaz. Mientras que, el nuevo DT tendría en mente recuperar a Ramiro Funes Mori. Esto lo desveló el periodista Renzo Pantich a través de su canal de YouTube en su último video.
“El defensor central zurdo, el seis zurdo, me confirmaron que van a hacer todo lo posible para que Ramiro Funes Mori tal vez lo sea. Ramiro Funes Mori va a ser apuntado como el seis que necesita el Muñeco. A priori la saga central será con Pezzella y Paulo Díaz. No creo que el Muñeco busque un defensor central zurdo, pero no sea cosa que si se presenta una opción de mercado lo pueda traer”, afirmó.
Además, recalcó: “Lo que sí puedo sentenciar y marcar con seguridad e informar es que el Muñeco Gallardo pidió que River no se retirara del mercado de pases”. De esta manera, el conjunto de Núñez le ratificaría su confianza al experimentador defensor mendocino para que sea el zurdo que precisa el equipo, aunque todo quedará abierto hasta el final del mercado.