Durante su primer ciclo en River, Marcelo Gallardo forjó una gran camada de jugadores que, no solo dejaron su huella en el Millonario, sino que, tarde o temprano, también dieron el merecido salto al fútbol de Europa. Uno de ellos fue Exequiel Palacios, quién luego fue transferido al Bayer Leverkusen de Alemania en una millonaria operación.
El “Tucu”, reciente bicampeón de América con la Selección Argentina, brindó una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky en Clank! Allí, el mediocampista albiceleste recordó su paso por el elenco de Núñez. Además, sacó a la luz el consejo que le dio el Muñeco Gallardo que le modificó por completo su carrera futbolística.
En primera instancia, Palacios hizo hincapié en el esperado regreso de Gallardo a River tras ser presentado oficialmente en el Monumental. “Todo lo que le pasa lo tiene merecido. Imaginaba que pudiera volver tan pronto porque se desvive por el club. Está 24 por 7 metido. Ama y vive para River”, expresó el futbolista de 25 años.
Sobre su recuerdo con el Muñeco, comentó: “Recién subía a la Reserva, tenía 15 años creo, y no jugaba tanto. Marcelo me ponía a jugar con los suplentes de la Primera contra los suplentes de la Reserva. A los 16 años me llevó a mi primera pretemporada en Uruguay, después de ganar la Libertadores 2015”.
“Y ahí recuerdo una charla en la que me dijo: ‘Vos jugás como mis jugadores de más experiencia. Vamos a estar jugando una hora y no vas a perder una pelota, pero necesito que me cambies el ritmo y más dinámica de vos’”, agregó el actual volante del Bayer Leverkusen de Alemania, club que viene de hacer historia en la pasada Bundesliga.
Exequiel Palacios y su cambio
Posteriormente, Exequiel Palacios se sinceró y contó que le hizo caso a Marcelo Gallardo por su consejo. Esto le hizo cambiar su carrera por completo y su nivel mejoró considerablemente. “Tenía razón, debía cambiar eso que me dijo. No perdía una pelota, pero jugaba al fulbito cortito, sin esa dinámica para llegar al área y para defender”, confesó.
“Era todo de la cabeza, cambié esa dinámica y después me subió a Primera. En el 2018 fuimos a la pretemporada de Estados Unidos y ahí me gané el puesto. Jugué los octavos de la Libertadores y no salí más”, afirmó. De esta forma, el Tucu concluyó su paso por Núñez, con un saldo de 87 partidos, 10 goles, 11 asistencias y 5 títulos.