En este mercado de pases, River ha estado muy activo con varios movimientos claves pensando en la Copa Libertadores. Además de concretar el regreso de Felipe Peña Biafore, también se incorporaron Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. A ellos, ahora se le sumó Germán Pezzella, quien ya fue presentado oficialmente.
Pezzella, campeón del mundo y reciente bicampeón de América, había rebajado su cláusula de rescisión en su última renovación con el Real Betis. El experimentado marcador central dispuso disminuir el valor de ese ítem de 50 a 5 millones de dólares. Esto lo propuso el bahiense de 33 años con el fin de acelerar su vuelta al conjunto de Núñez.
Pese a que Martín Demichelis no estaba muy decidido en contratarlo y priorizaba a Valentín Gómez, la llegada de Marcelo Gallardo modificó todo el panorama. En cuestión de días, la cúpula dirigencial se puso en contacto con Germán Pezzella y llegó a un acuerdo para decretar su regreso después de abonar el dinero estipulado en dicha cláusula.
Visiblemente emocionado, el zaguero no pudo ocultar las lágrimas cuando volvió a pisar el Estadio Monumental. “Hola todos, finalmente acá estoy. Feliz de volver a estar acá con ustedes. No veo la hora de volver a pisar este estadio que tantos recuerdos me trae y que tanto amamos. Les mando un beso grande. Gracias por el cariño de siempre. Esto arranca”, confesó.
Sobre esto, el periodista Renzo Pantich expresó en su canal de YouTube: “Pezzella nunca volvió al Betis, nunca volvió a Sevilla. Volvió del receso y de unas pequeñas vacaciones que se tomó post Copa América a la Argentina y ni siquiera se fue a Bahía Blanca. Ni siquiera se fue a recorrer el interior o el centro del país, pero se quedó en Buenos Aires para firmar la revisión médica y presentarse en River”.
La despedida de Germán Pezzella de Betis
En sus redes, Pezzella comentó: “Se cierra un capítulo muy importante de mi vida. Gracias de corazón, por haberme hecho parte de su familia, de la familia bética. Les puedo asegurar que entregué todo lo que tenía, hasta mis últimas fuerzas. Dos etapas, cinco temporadas, pero lo más importante que me llevo es ese sentimiento verdiblanco que se transmite y que estará dentro mío para toda la vida”.
“Soy un agradecido a cada uno de mis compañeros, staff técnico, utilleros, cocineros, camareros, seguridad, dirigentes y cada persona que hace de este club una familia, por cómo me han tratado y respetado todo este tiempo. Y a ustedes béticos, gracias. Su cariño está guardado en mi corazón para siempre. Hoy no puedo estar en Sevilla para despedirme como me gustaría, pero pronto estaré”, cerró.