Con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, se palpitan muchos cambios en River. Tanto por los arribos como por los jugadores que pueden irse, debido a que no tendrán lugar en el nuevo ciclo. Sin embargo, la dirigencia empezó con la limpieza antes de la llegada del Muñeco, marcándoles la puerta de salida a los que no entraban en los planes de cara al resto de 2024. En este contexto, recién hoy se confirmó de manera oficial una transferencia: “Lo adquiere a préstamo”.
Antes de que se dé el cambio de mando en River, muchos jugadores buscaron un nuevo destino para ganar minutos. A la millonaria venta de Esequiel Barco al Spartak Moscú, se le sumaron las despedidas de Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y David Martínez, quienes dejaron de ser tenidos en cuenta y afrontaron desafíos fuera de Núñez.
Pero esta lista no dejó de crecer con el correr del mercado de pases, tal como quedó en evidencia con el adiós de un jugador que ya había cumplido un ciclo en el Más Grande. Se trataba de Andrés Herrera, quien prácticamente fue borrado del plantel en el arranque del segundo semestre y se mostró abierto a escuchar ofertas para continuar su carrera en el exterior.
Finalmente, su salida a la Major League Soccer tomó forma hace unas semanas. Aunque recién se confirmó de manera oficial este martes, cuando las redes del Columbus Crew comunicaron la noticia. “Bienvenido a Columbus, Andrés. Columbus Crew adquiere a Andrés Herrera a préstamo de parte de River Plate”, publicaron las redes del conjunto estadounidense.
Los detalles del acuerdo entre Columbus Crew y River
El ex San Lorenzo firmó con su nuevo equipo por un año. La transferencia tiene lugar gracias a un préstamo, con un cargo de 300 mil dólares, y que contará con una opción de compra de 1.2 millones de dólares. En caso de futura venta, el cuadro de Núñez podrá sacarle provecho a una plusvalía de un 40%. De esta manera, terminaría el paso por River de un jugador que nunca consiguió adaptarse.