En el día de hoy Marcelo Gallardo será presentado de manera oficial como el nuevo entrenador de River, comenzando así su segundo ciclo en el club. Más allá de las formalidades hace varios días que el Muñeco viene trabajando en diferentes aspectos como por ejemplo el mercado de pases donde uno de los apuntados fue Gonzalo Montiel.
Desde el momento en el que el Muñeco se sentó con Jorge Brito para negociar su regreso al Millonario el pedido fue sumar nombres de jerarquía y uno de los puestos donde notó puntos flacos fue en el lateral derecho, ya que la única variante natural es Agustín Sant’Anna que ahora mismo se está recuperando de una lesión meniscal.
Es por este motivo que Gallardo levantó el teléfono y llamó a Gonzalo Montiel para que vuelva a River, sabiendo además que no será tenido en cuenta por Sevilla y que el club español da ciertas facilidades en una operación. Pero la respuesta de Cachete fue clara: su intención en este momento es seguir jugando en el fútbol europeo.
“Gonzalo Montiel no jugará en River. El defensor agradeció el interés al a comisión directiva Millonaria. Tiene todo encaminado para jugar en el Bologna de Italia”, expresó Fernando Czyz para Doble Amarilla, por lo que se terminaron de diluir las chances de que el lateral pegue la vuelta en este momento. Ante esto ya hay activo un plan B.
Desde hace algunos días River está negociando con Inter de Porto Alegre para concretar la llegada de Fabricio Bustos, un viejo anhelo de Gallardo. Al lateral surgido en Independiente le quedan seis meses de contrato aunque ya había acordado la renovación de su vínculo, por lo que el traspaso podría realizarse en un monto cercano a los 3 millones de dólares.