La vuelta de Marcelo Gallardo como entrenador de River permite que el mercado de pases cobre un nuevo protagonismo. Uno que permitirá la llegada de refuerzos de comprobada jerarquía. “Se está trabajando”, manifestó el Muñeco sobre la nueva cara que se va a sumar con el correr de las horas para darle un salto de calidad al plantel.
Los refuerzos de River
Hay que dividir el mercado de pases en dos partes. La primera fue con Martín Demichelis al mando del plantel. Esto permitió que se registren las incorporaciones de Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña y Adam Bareiro. De hecho, se hizo una presentación en la cual se manifestó que iban a sumar algo más pero bajo determinadas condiciones.
Con el regreso de Marcelo Gallardo, uno de los acuerdo que se cerró con Jorge Brito fue que necesitaba sumar nombres que transmitan experiencia, jerarquía y no demoren en adaptarse a las exigencias de un club grande como lo es River. Y el primero se realizó la revisión médica en la mañana de este lunes, mientras que firmó su contrato en medio de la presentación del DT.
“La llegada de Germán Pezzella ya está hecha, se está haciendo la realización médica en este momento. Lo de Maxi Meza está avanzado y tendrá la posibilidad de llegar en estos días y sumarse“, señaló el Muñeco en plena conferencia de prensa. Lo que no sabía es que el central ya estaba en el Estadio Monumental.
Por otro lado, el volante que supo defender la camiseta de Independiente se encuentra en viaje a la Argentina. Se cree que realizará la revisión médica entre en la tarde del martes y la mañana del miércoles. A este lo van a incluir en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, porque entienden que es algo que River necesita y con urgencia.
Aunque las caras nuevas no se van a detener, porque Marcelo Gallardo pidió entre tres y cuatro refuerzos antes de que el mercado de pases llegue a su fin. Hay grandes chances de que Fabricio Bustos se sume en las próximas horas desde Inter de Brasil. Ya que la diferencia entre los equipos es menor a los 250 mil dólares.
“Lo demás se está trabajando, pero todavía no tenemos la certeza de que podamos definirlo, pero esas dos posibilidades son las que están muy avanzadas y ya casi son un hecho“, comentó Marcelo Gallardo. El cuarto jugador podría ser un volante ofensivo o un central zurdo, debido a que Funes Mori no se encuentra en condiciones para jugar.