En el día de hoy Marcelo Gallardo será presentado de manera oficial como el nuevo entrenador de River, comenzando así su segundo ciclo en el club. Más allá de las formalidades hace varios días que el Muñeco viene trabajando en diferentes aspectos como por ejemplo el mercado de pases, donde ya consiguió nombres que quería.
En las últimas horas se avanzó en las contrataciones de Germán Pezzela, quien llegará a cambio de 4,5 millones de dólares, Maxi Meza por quien se pagarán 2 millones de dólares, y Fabricio Bustos por quien se pagarán 3,5 millones de dólares. Sin embargo River quiere dar un golpe en el mercado contratando a un hombre valuado en 20 millones de dólares.
Desde hace varios días que en el Millonario viene sonando fuerte el nombre de Maxi Araujo, futbolista uruguayo que milita en el Toluca de México y que viene de tener una gran Copa América. Tiene la cualidad de ser zurdo y de poder ocupar prácticamente todas las posiciones por la banda izquierda, además de tener un gran poder de reventa.
Según la información que entregó Renzo Pantich, “Maxi Araujo en este momento tiene la intención de seguir su carrera en Europa y Toluca pide 20 millones de dólares por él. Si el jugador abre el mercado hacia Sudamérica, River tendrá que competir con Flamengo”, expresó en su canal de YouTube, por lo que la situación no es para nada fácil.
Gallardo llegó sabiendo que no había tiempo que perder y más allá de gustarle y mucho Maxi Araujo prefirió ir por nombres que podían sumarse de inmediato. Es por eso que el volante que eligió para este momento es Maxi Meza, quien llegará en las próximas horas a la Argentina para realizarse la revisión médica y posteriormente firmar su contrato.