Con la salida de Martín Demichelis y el arribo de Marcelo Gallardo, en River sueñan con conquistar la Copa Libertadores nuevamente. Debido al regreso esperado del Muñeco tras su paso por el Al-Ittihad de Arabia Saudita, el objetivo del club y de los hinchas está más que claro. Por eso, se toman decisiones en base a ello y una de ellas sorprendió a muchos.
Se trata de la lista de buena fe que debe entregar el Millonario para afrontar lo que resta de la competencia. Claro está, que el próximo desafío del conjunto de Núñez será ante Talleres de Córdoba por los octavos de final. El primero de los partidos se disputará en el Mario Alberto Kempes el miércoles 14 de agosto, mientras que la vuelta será el 21 del mismo mes en el Monumental.
Para cumplir con este objetivo, la cúpula dirigencial de River realizó muchos movimientos. Uno de ellos fue el regreso de Felipe Peña Biafore tras cortar su préstamo de Lanús en este mercado de pases. Mientras que, también se acordaron las llegadas de Federico Gattoni, Franco, Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro.
Más allá de esto, con el regreso de Marcelo Gallardo, se revelaron varios nombres que están próximos a vestir la camiseta del Millonario. Ellos son Germán Pezzella, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos. Sin embargo, no habrá lugar para todos en la Copa Libertadores, por lo que algunos refuerzos tendrán que ser marginados de la nómina.
En ese sentido, fue el periodista Joaquín Tabares de TyC Sports, quien brindó más detalles de esta situación. El comunicador no dudó y aclaró que ya hay dos futbolistas que no disputarán el certamen. Ellos serían Gattoni y Carboni, quienes arribaron recientemente a préstamo desde el Sevilla de España y desde el Inter de Milán de Italia.
La situación de los refuerzos de River
Según indicó Tabares, “Gattoni y Carboni quedarán afuera de la lista de Copa Libertadores”. No obstante, la situación de los jugadores que están próximos a recalar en la institución, no correría peligro. Este sería el caso de Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, quienes aún no han sido anunciados oficialmente.
Por lo pronto, Gattoni no ha tenido buenas actuaciones con la camiseta de River. Eso se reflejó en los amistosos de pretemporada, como también en la Liga Profesional de Fútbol. Mientras que, Carboni no ha tenido muchos minutos desde su llegada, por lo que su futuro es incierto. Habrá que esperar que decisión tomará el Muñeco Gallardo una vez que se calce el buzo de DT.