En el mediodía de este lunes, Marcelo Gallardo ingresó a la Terraza San Martín para ser presentado de manera oficial como el nuevo entrenador de River. Un evento que luego continuó en las oficinas del Estadio Monumental con la firma de contrato. “No lo querían”, manifestaron sobre los dirigentes que se opusieron al regreso del Muñeco.
No querían a Gallardo
Hay algo bastante particular en la contratación de Marcelo Gallardo, porque no cumple las funciones que un entrenador lleva a cabo en cualquier club. Debido a que arriba con un proyecto futbolístico que impacta de gran manera en lo institucional. Lo cual genera cambios desde la forma en que se captan refuerzos hasta la formación de jugadores.
“Sé que eso tiene mucho que ver con lo que podamos hacer de acá en adelante y siento que tal vez lo primero que tengamos que hacer, lo primero que tenemos que intentar generar en estos pocos días, en este nuevo comienzo, es tratar de recuperar un espíritu que tal vez eso haga la diferencia en estos momentos, recuperar un espíritu general, recuperar un espíritu de club, recuperar un espíritu de equipo, recuperar el deseo y las ganas de seguir construyendo”, manifestó.
Una declaración del Muñeco que permite entender que en River se había abandonado el proyecto deportivo que inició en el 2014 con su incorporación. El cual lo llevó a conquistar 14 títulos oficiales, además de un proceso de formación de juveniles que hoy son considerados joyas del fútbol argentino como es el caso de Franco Mastantuono y Claudio Echeverri.
Y el paso de las horas dejó más en claro las palabras que Muñeco expresó en su presentación. “Véase la diferencia. Acá se ve claramente los dirigentes que no querían que Marcelo Gallardo vuelva y los que sí. Queda todo clarito. Lo que se fue contando es dos imágenes recientes en River“, señaló Damián Villagra en su cuenta de Twitter.
En el posteo, se puede apreciar a que Marcelo Gallardo firmando su contrato con Jorge Brito. Y las fotos difundidas los muestran a ellos dos. Mientras que la incorporación de Germán Pezzella expone las presencia del presidente, pero además las de Matías Patanian e Ignacio Villarroel. Dos personas que podrían ser los próximos candidatos en las elecciones del 2025.