Tras ser presentado y firmar su contrato, Marcelo Gallardo decidió que el primer entrenamiento de River se lleve a cabo en el Estadio Monumental. Un encuentro que le permitió hablar con los jugadores y comenzar a preparar el partido contra Huracán del próximo sábado. “Molestia en la rodilla”, señalaron sobre el jugador que se movió diferenciado.
Se sacó el traje y fue a dirigir
Después de dejar atrás los flashes de las cámaras, Marcelo Gallardo bajó al campo de juego para reunirse por primera vez con sus jugadores y comenzar a trabajar para llegar bien preparados al partido que se dará en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional, además de la serie de contra Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El desarrollo del entrenamiento permitió que surjan algunos detalles. Lo primero a mencionar es que hubo una cara nueva y esa fue la de Germán Pezzella, que firmó su contrato hasta diciembre del 2027. Y que viene después de que River haya ejecutado la cláusula de rescisión de 4 millones de euros que el Betis le había colocado.
Por otro lado, se registró la primera noticia negativa desde que Marcelo Gallardo es entrenador. A razón de que Facundo Colidio se movió de manera diferenciada porque todavía tiene una molestia en la rodilla. Una que contrajo después de la derrota frente a Godoy Cruz. Debido a que el cuerpo médico le encontró una pequeña sinovitis.
Lo cual genera que todavía no se encuentre confirmado de cara al partido frente a Huracán. Aunque la semana recién comienza, por ende no se debe descartar al delantero para que forme dupla con Miguel Borja. Este último es el único que tiene asegurada su presencia dentro del once titular. Ya que se trata del goleador.
Puede sumarse dos caras nuevas
Por otro lado, se debe considerar que Maxi Meza se encuentra de viaje a la Argentina para someterse a la revisión médica. Y es probable que el miércoles se sume a los entrenamientos de River. Mientras que Fabricio Bustos podría llegar el jueves por la mañana. De todos los refuerzos, el lateral viene con ritmo y debutaría con Huracán.