En el día de hoy Marcelo Gallardo será presentado de manera oficial como el nuevo entrenador de River, comenzando así su segundo ciclo en el club. Más allá de las formalidades hace varios días que el Muñeco viene trabajando en diferentes aspectos como por ejemplo el mercado de pases, donde ya consiguió nombres que quería.
Una de las cosas que solicitó Gallardo a la hora de solicitar su regreso fue la llegada de nombres de jerarquía y fue así que en las últimas horas se avanzó en las contrataciones de Germán Pezzela, quien llegará a cambio de 4,5 millones de dólares, Maxi Meza por quien se pagarán 2 millones de dólares, y Fabricio Bustos por quien se pagarán 3,5 millones de dólares.
Más allá de esto River no se retira del mercado de pases y va a la carga por un nuevo objetivo. La llegada de Maxi Meza es para suplir la salida de Esequiel Barco y lo que le sigue faltando a Gallardo es un volante mixto, que pueda jugar naturalmente al lado del volante central, que tenga despliegue y llegada al arco contrario, una función que cumplía Nicolás De La Cruz.
Por el momento lo único que se sabe es que River está en negociaciones y en consultas por diferentes apellidos pero hay muchas chances de que si finalmente se da la llegada de un refuerzo más por una cuestión de tiempos no podría ser inscripto en la lista de octavos de final de la Copa Libertadores a menos que se cierre entre hoy y mañana.
Los cambios en la Copa Libertadores
Pezzella, Meza y Bustos serán tres de los cinco cambios que realizará River en la nómina de la Libertadores y luego Gallardo deberá optar entre Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro para ocupar dos lugares más. Todo debe definirse antes del viernes que será el momento en el que se debe presentar la lista.