Finalmente llegó el día más esperado. Marcelo Gallardo fue presentado como el nuevo entrenador de River, comenzando así su segundo ciclo al frente del Millonario a tan solo un año y medio de lo que había sido su partida a finales del 2022. El Muñeco tomó la palabra en medio de una conferencia de prensa que paralizó al país y uno de los puntos que tocó fue el mercado de pases que se reactivó en los últimos días.
En los últimos días River negoció el regreso de Germán Pezzella, quien en el día de hoy se realizó la revisión médica, y también aparecieron los nombres de Maxi Meza y Fabricio Bustos como apuntados e incluso ya se habla de la posibilidad de sumara un volante más para fortalecer la mitad de la cancha de cara a lo que se viene.
Consultado por estas cuestiones Gallardo fue más que claro. “La llegada de Pezzella ya está hecha, se está haciendo la realización médica en este momento. Lo de Maxi Meza está avanzado y tendrá la posibilidad de llegar en estos días y sumarse”, comentó, por lo que se puede decir que River ya tiene dos caras nuevas confirmadas.
Respecto a la chance de sumar a Bustos y un volante más fue más cauto. “Lo demás se está trabajando, pero todavía no tenemos la certeza de que podamos definirlo, pero esas dos posibilidades son las que están muy avanzadas y ya casi son un hecho”, expresó el entrenador que comenzará su segundo ciclo al frente del Millonario.
Con Meza y Pezzella adentro, se está negociando la llegada de Bustos por el cual River pondría cerca de 3 millones de dólares para liberarlo de Inter de Porto Alegre. Se cree que en las próximas horas se resolverá y la idea es cerrarlo para inscribirlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores la cual debe presentarse antes del viernes.