Esta tarde a partir de las 15hs River se enfrentará a Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Liga Profesional. Más allá de esto todas las miradas están puestas en la vuelta de Marcelo Gallardo que se producirá este lunes y en un mercado de pases que se empezó a mover con mucha fuerza. Uno de los apuntados por el Muñeco es Fabricio Bustos.
Fabricio Bustos es un viejo anhelo de Gallardo, a quien estuvo a punto de sumar a su River a principios del 2022, una operación que se cayó y terminó con la llegada de Andrés Herrera al Millonario. Hoy en día el Muñeco considera que es un sector donde tiene pocas variantes ya que el único lateral derecho natural es Agustín Sant’Anna que en este momento está lesionado.
La situación de Bustos es bastante particular en Inter de Porto Alegre ya que le quedan seis meses de contrato pero también tiene firmado un acuerdo donde quedó pactada una renovación automática en el caso de que juegue el 60% de los minutos en lo que resta de la temporada. Ante esto desde Brasil pidieron un monto cercano a los 5 millones de dólares para liberarlo, pero River aceleró de igual manera por la insistencia de Gallardo.
Según la información que entregó Damián Villagra, “Gallardo tiene a su tercer refuerzo: Fabricio Bustos jugará en River”. Aún restan definir en qué precio se realizará la operación pero hay un paso muy importante que dio el Millonario mediante el llamado del Muñeco y es convencer al jugador, quien hizo mucha presión para llegar lo más pronto posible.
En las últimas semanas el Villarreal de España y el Krasnodar de Rusia realizaron consultas por Fabricio Bustos pero no hubo avances significativos. Ahora el que está listo para llevárselo de una vez por todas es River que quiere fortalecer la zona defensiva pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres.