Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“No hay que descartar”: Gallardo acelera la llegada del gran anhelo de Jorge Brito en el último año

Mientras que los fanáticos cuentan las horas para su presentación oficial, el Muñe empezó a cambiar el panorama del Millonario.

River
Foto: Reuters

Este domingo River jugará su único partido con Marcelo Escudero en el banco de suplentes. Porque el lunes será presentado Marcelo Gallardo, quien afrontará un nuevo ciclo al frente del equipo e irá en busca de la Copa Libertadores. Aunque, antes de estampar su firma en el contrato, el Muñeco empezó a cambiar el panorama. Así queda a la vista en el mercado, ya que aceleraría la llegada de uno de los grandes anhelos de Jorge Brito: “No hay que descartar”

Después de cerrar cinco refuerzos, la dirigencia de River se encuentra obligada a seguir trayendo nombres en el mercado de pases. Debido a que Marcelo Gallardo confeccionó una nueva lista de prioridades, que difiere de la que puso sobre la mesa Martín Demichelis. Uno de los puestos que busca reforzar es el lateral derecho, donde asoman dos grandes candidatos.

Gonzalo Montiel y Fabricio Bustos son los nombres que considera el Muñeco para darle un salto de calidad a la última línea riverplatense. Sin embargo, entiende que las cosas no son tan sencillas en el periodo de transferencias, y se encuentran atadas a decenas de imprevistos. Es por eso que tanto el entrenador como la dirigencia tienen un plan de respaldo.

“No hay que descartar a Leonardo Godoy para River en caso de que lo de Fabricio Bustos se caiga”, informó Sebastián Srur. Cabe recordar que todavía con Martín Demichelis en el banco, Jorge Brito intentó cerrar al defensor. No obstante, faltaron unos cuantos detalles para convencer Estudiantes de La Plata y concretar la transferencia.

Finalmente, el Pincha decidió vender a su figura al fútbol brasileño: llegó a un acuerdo con Atlético Paranaense por una suma cercana a 4 millones de dólares. Pese a esta realidad, el lateral siguió estando en el radar de la dirigencia millonaria, que lo considera una opción ante las posibles negativas de Montiel y Bustos. Obviamente que en esta negociación cumplirá un papel clave Marcelo Gallardo, debido a que podría ser el detalle que incline la balanza para que Godoy dé el ok y regrese al fútbol argentino.