Mañana por la tarde, River afrontará su último compromiso antes del regreso oficial de Marcelo Gallardo. Lo hará con Marcelo Escudero, técnico de la Reserva que asumió como interino tras la salida de Martín Demichelis. Con este escenario, el Pichi había tomado la decisión de borrar a un recién llegado, aunque horas más tarde, debió cambiar su postura: “Finalmente viaja”.
Al momento de presentar su lista de convocados para visitar a Unión de Santa Fe, Marcelo Escudero dio unas cuantas sorpresas. Las más resonantes tenían como protagonistas a dos refuerzos pedidos por Martín Demichelis, que se quedaron fuera de la nómina del entrenador interino por cuestiones futbolísticas: Franco Carboni y Federico Gattoni.
Sin embargo, antes de que el plantel millonario emprenda viaje rumbo a Santa Fe, el Pichi se vio obligado a dar un paso atrás. Porque, según informó Sebastián Srur, Rodrigo Villagra presentó un cuadro febril. En consecuencia, Marcelo Escudero convocó a último minuto a Federico Gattoni para que ocupe el lugar que dejó vacante en la lista el ex Talleres.
En definitiva, el defensor que llegó como refuerzo en el actual mercado de pases se metió con lo justo en la carrera por el puesto. De igual manera, todo parece indicar que el entrenador se decantará por otras opciones para darle forma a su zaga central: Leandro González Pirez y Paulo Díaz se perfilan como titulares, mientras que Daniel Zabala y Sebastián Boselli esperan hacerse un lugar.
La particularidad del que quedó afuera de la lista de River
A pesar de que llegó a principios de año para ser figura, Rodrigo Villagra no consiguió afianzarse en el once de River. Así quedó en evidencia en el arranque del segundo semestre, donde no ingresó ni un minuto bajo las órdenes de Martín Demichelis. Para colmo, tampoco podrá aprovechar la oportunidad que le brindó Escudero, dado que quedó afuera por unas líneas de fiebre.