El plantel de River se está preparando para el encuentro de este domingo contra Unión en Santa Fe aunque claramente el foco principal está puesto en el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador con una asunción que se dará el próximo lunes. Mientras tanto el mercado de pases se mueve y uno de los nombres que estaba sobre la mesa era Maxi Araujo.
Luego de lo que fue la salida de Esequiel Barco, River comenzó a buscar a un jugador todoterreno para la mitad de la cancha, que tenga uno contra uno y que llegue al gol. El nombre que surgió fue el de Maxi Araujo, jugador que milita en el Toluca de México y que fue una de las figuras de Uruguay en la última edición de la Copa América.
Si bien es un jugador más que interesante, la situación empezó a alejarse en el momento en el que se supo que el club mexicano le puso un precio cercano a los 20 millones de dólares y que su deseo principal es emigrar a Europa. Gallardo tomó la decisión de no esperar a nadie y acelerar por nombres que están a la mano, por lo que descartó al uruguayo.
“River no trabaja en la contratación de Maxi Araujo, no es un nombre que esté arriba de la mesa”, sentenció Germán García Grova en Radio La Red, sumando además que la idea del jugador es llegar al viejo continente. Hoy en día el Muñeco se está centrando en jugadores que puedan llegar lo más rápido posible y que en lo posible estén en competencia ya que los necesita con ritmo para afrontar la serie de Copa Libertadores contra Talleres.
Es por eso que en las últimas horas se aceleró por la contratación de Maxi Meza, quien llegaría entre lunes y martes a la Argentina para sumarse al Millonario. Por otra parte también está muy cerca de acordarse el arribo de Germán Pezzella, también se negocia por Fabricio Bustos y no se descarta que haya otro nombre en el tintero de Gallardo.