Evidentemente, la última semana provocó distintos cambios en el fútbol argentino. Porque, además de marcar el regreso de Marcelo Gallardo a River, dejó en libertad de acción a Martín Demichelis. Una noticia que rápidamente hizo ruido en Rosario Central, que no dudó y le acercó una oferta formal para que tome las riendas del equipo. En este contexto, el entrenador terminó con el misterio y comunicó su decisión.
Después de la durísima caída de River en Mendoza, el ciclo de Martín Demichelis en River alcanzó su momento más crítico. Un contratiempo que terminó siendo definitivo, debido a que el sábado tuvo lugar una reunión en Núñez que le dio un vuelco total al panorama. Finalmente, Jorge Brito y el entrenador entendieron que las cosas no daban para más e interrumpieron el contrato de común acuerdo.
Esta noticia abrió un nuevo abanico de posibilidades en el fútbol argentino. En primer lugar, dejó todo encaminado para que Marcelo Gallardo vuelva a tomar las riendas del equipo: llegó a un acuerdo con Jorge Brito y será presentado de manera oficial el lunes. Mientras que al exdefensor se le presentó la oportunidad de seguir dirigiendo en el país, tal como trascendió hace unas horas.
Sin embargo, la chance de que el técnico afronte un nuevo desafío en el conjunto rosarino quedó descartada casi de inmediato. “Martín Demichelis rechazó el ofrecimiento para convertirse en entrenador de Rosario Central“, informó Germán García Grova a través de su cuenta de X. Por lo tanto, Micho se tomará un tiempo para repensar su futuro y descansar.
Cabe aclarar que el extécnico de River no solo estuvo en el radar de Rosario Central: hace unos días, trascendió que la Selección de Ecuador buscaba su contratación para suplir la salida de Félix Sánchez Bas. Sin embargo, horas más tarde se conoció que Sebastián Beccacece será quien tomará las riendas de la Tricolor. En definitiva, el panorama sigue abierto para Demichelis, que continúa sin equipo tras su salida del Millonario.