El plantel de River se está preparando para el encuentro de este domingo contra Unión en Santa Fe aunque claramente el foco principal está puesto en el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador con una asunción que se dará el próximo lunes. Mientras tanto el mercado de pases se mueve para sumar caras nuevas pensando en lo que viene.
Uno de los puestos donde Gallardo considera que falta un apellido de calidad es en la mitad de la cancha, más aún luego de lo que fue la salida de Esequiel Barco a Rusia. Es por eso que se comenzaron a evaluar diferentes opciones y en las últimas horas se avanzó por un jugador que se encuentra en el fútbol mexicano y que la rompió en la Argentina.
River inició negociaciones por Maxi Meza, volante ofensivo que debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata, que pasó por Independiente donde ganó la Copa Sudamericana y que ahora mismo se encuentra en Rayados de Monterrey donde es uno de los referentes y donde llegó a convertirse en uno de los jugadores más valiosos de la Liga MX.
Accuerdo inminente
A Meza le quedan 6 meses de contrato en Rayados de Monterrey y es por eso que la oferta de River para sacarlo ahora fue de 1 millón de dólares, una propuesta que fue rechazada. Las charlas continuaron y según la información que entregó Sebastián Srur el mediocampista “está cerca”, por lo que en las próximas horas llegaría al país.
Se cree que finalmente River terminará pagando cerca de 2 millones de dólares por la ficha de Maxi Meza con quien ya hay incluso un acuerdo en lo salarial. Para Gallardo es un nombre importante por lo que puede darle a su equipo y ahora resta que las partes terminen de ponerse de acuerdo para que el traspaso se una hecho.