Este viernes en Burdeos, la Selección Argentina se verá las caras con Francia a las 16 horas en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El seleccionado nacional que dirige Javier Mascherano tratará de dar el golpe frente al combinado local en un duelo muy especial por la rivalidad que se generó en los últimos años.
Los liderados por Mascherano debutaron con una derrota polémica ante Marruecos por 2-1, pero luego se recuperaron con una victoria frente a Irak por 3-1. Después, el elenco nacional superó 2-0 a Ucrania y culminó en el segundo lugar del Grupo B. De esta manera, sacaron boleto a la siguiente instancia, donde chocará con los Blues, líderes del Grupo A.
Por su lado, Francia aterriza a este compromiso con puntaje perfecto después de tres victorias y sin goles en contra. En su debut, derrotó 3-0 a Estados Unidos con goles de Alexandre Lacazette, Michael Olise y Loic Bade. Luego, se impusieron 1-0 ante Guinea por Killiann Sildillia y en su última presentación doblegaron 3-0 a Nueva Zelanda por Jean-Philippe Mateta, Desire Doué y Arnaud Muinga.
La confesión de Javier Mascherano
El ambiente será hostil en Burdeos y eso lo sabe Javier Mascherano. En la previa de dicho encuentro, el entrenador de la Selección Argentina manifestó sus sensaciones y remarcó que no será nada fácil con el público en contra nuevamente: “Vamos a jugar contra el local y la gente va a estar a favor de ellos, como lo estuvieron Marruecos e Irak, prácticamente”.
“Siempre centrados en lo que podemos controlar, que es jugar al fútbol. El resto no depende de nosotros. No hay que gastar las energías en eso, sino dentro del partido”, agregó. Además, el Jefecito afirmó: “Hay que hacer las cosas bien, estar concentrados, minimizar cualquier margen de error que nos permita estar en partido y tratar de hacer un gran partido para conseguir el pasaje a las semis”.
Antes de concluir, Masche, dos veces ganador de la medalla de oro como futbolista, confesó: “Pasará por controlar el partido. Si entramos en la dinámica del golpe por golpe, seguramente nos vamos a equivocar. Hay que tratar de manejarles la pelota y, a partir de ahí, atacar juntos. Si queremos hacerlo en tres o cuatro pases, se va a convertir en un ida y vuelta que no nos va a convenir”.
“Tienen dos delanteros que son mayores. Juegan con un mediapunta como Olise, que es un jugador importante para ellos. Es un equipo que no necesita demasiado de la construcción del juego para hacerte daño”, cerró el director técnico albiceleste. Ahora, irá por un nuevo golpe para seguir soñando con colgarse otra presea en una competencia de este calibre.