En el actual mercado de pases, River ha sido uno de los protagonistas debido a varios movimientos claves, como la vuelta de Felipe Peña Biafore y las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. A la espera de Germán Pezzella, la dirigencia del Millonario está decidida a sumar más futbolistas y un apuntado es Giuliano Galoppo.
Tras la salida de Martín Demichelis luego de una emotiva victoria ante Sarmiento de Junín en el Estadio Más Monumental, se han vivido días particulares en la institución. Con la inminente vuelta del Muñeco como entrenador, existen varios nombres de jugadores que verían con buenos ojos volver a vestir los colores del elenco de Núñez como Pezzella y Gonzalo Montiel.
Lo concreto, es que en las últimas horas se reveló el nombre de un nuevo apuntado por River en este mercado. Se trata de Giuliano Galoppo, el habilidoso mediocampista que deslumbró en el fútbol argentino con la camiseta de Banfield y hoy defiende los colores de Sao Paulo. En el elenco brasileño, el volante se ha destacado y por eso, captó la atención de varios equipos.
Uno de ellos fue Boca, que ofertó por él 2.5 millones de dólares más el pase de Pol Fernández. No obstante, estuvieron lejos de llegar a un acuerdo y Rosario Central también se metió en la pelea con una oferta mejor. Más allá de esto esto, desde el Tricolor no aceptaron ninguna de ellas. Por ende, se estima que el Millonario tendría que desembolsar más de 5 millones por él.
La operación de River con Giuliano Galoppo
El interés de River por Giuliano Galoppo lo dio a conocer el periodista Renzo Pantich a través de su canal de YouTube. En su último video, había dado a entender que “En River interesa Giuliano Galoppo”. Sin embargo, aclaró que la operación no sería nada sencilla debido al alto salario que posee en el club brasileño. “Pero es bastante complicado igualar el salario que percibe en San Pablo”, indicó.
Ahora, amplió: “Giuliano Galoppo, es cierto que lo quiso Boca y es cierto que se va a armar un superclásico. Lo que me cuentan a mí desde Boca es que sacaron un proporcional desde el consejo de fútbol de lo que pueden pagar por el 50% de su ficha y lo que cobra en Sao Paulo para el contexto del fútbol argentino para los sueldos que paga River es muy alto”.
Antes de cerrar, confesó: “Es muy alto, está siendo muy bien remunerado Galoppo. A partir de este momento se complica. Es un futbolista que Gallardo lo quiso, se interesó en él en su momento cuando lo rompía toda en Banfield. A punto de ser vendido estaba y el Muñeco posó sus ojos en él, pero el salario, el costo y el contrato es una traba muy, pero muy complicada”.