El mercado de pases de River volvió a activarse de gran manera en las últimas horas. A razón de que Marcelo Gallardo logró que Germán Pezzella pegue la vuelta. Y ahora va por una de las figura de la Copa América que se disputó en Estados Unidos. “Negociaciones avanzadas”, expresaron sobre el volante uruguayo que el Muñeco pretende.
El Muñeco ya tiene su primer refuerzo
En las primeras horas de este viernes, River llegó a un acuerdo con Germán Pezzella pero más que nada con el Betis de España. Porque le pagará la cláusula de rescisión que se encuentra fijada en 4 millones de euros. El central regresará tras un largo tiempo en Europa y firmará un contrato hasta diciembre del 2027.
Va por otra figura
Los trascendidos señalan que Marcelo Gallardo está en la búsqueda de un volante para darle un salto de calidad a la mitad de la cancha. Esto genera que busque en refuerzo que pueda llegar a River, ponerse la camiseta y que la adaptación no le demande mucho tiempo. Porque resta poco y nada para preparar el partido contra Talleres.
En la noche del jueves, se conoció que el Millonario busca cerrar a una de las figuras de la última Copa América. “River tiene negociaciones avanzadas con Toluca para comprar a Maximiliano Araújo. Fue un pedido expreso de Marcelo Gallardo durante su reunión final con el presidente Jorge Brito“, señalaron desde Fútbol Fichajes.
Se trata de un volante izquierdo que fue titular en todos los partidos que Uruguay disputó en el certamen internacional. Aunque su llegada no será para nada fácil de lograr. Debido a que el conjunto mexicano dueño de su pase pretende una cifra cercana a los 15 millones de dólares para desprenderse de su ficha. Una inversión que deberá pensarse y dos veces.
Sin embargo, si la postura de Marcelo Gallardo es sumar jerarquía, la incorporación de Maximiliano Araújo está más bien que apuntada. Porque se trata de una alternativa que no hay en el plantel, y que puede aportar algo distinto dentro del campo de juego. Además cumple con el requisito de dar una mano en las dos áreas.