A tan solo semanas de que el mercado de pases llegue a su fin, el regreso de Marcelo Gallardo generó que se reactiven los rumores de refuerzos en River, después de una presentación llevada a cabo en el Museo. “Negociaciones avanzadas”, manifestaron sobre el volante que es hincha del Millonario, y que el Muñeco quiere tener.
Hasta cuándo puede reforzarse
Hay dos fechas que River debe mirar con atención. Porque el mercado de pases del fútbol argentino bajará sus persianas el 31 de agosto. Luego, los equipos tendrán que esperar hasta diciembre. Mientras que la CONMEBOL puso como limite el 9 del mismo mes para que los clubes entreguen la lista de buena fe para la Copa Libertadores.
Gallardo lo pidió
Uno de los pedidos que Marcelo Gallardo le hizo a Jorge Brito fue que necesita sumar un volante, y que este tenga llegada al área. Esto se debe a la venta de Esequiel Barco al fútbol ruso. Una operación que dejó casi 16 millones de dólares de ganancia. Por ende, el club tiene dinero como para salir al mercado a buscar una alternativa.
Uno de los apuntados es Maxi Meza que está defendiendo la camiseta de Rayados de Monterrey. Uno que se encuentra a meses de quedar libre porque no hay señales de que vaya a renovar su contrato. Esto provocó que el Muñeco le señale a los directivos que inicien negociaciones formales para captarlo en estos días.
“River tiene negociaciones muy avanzadas. Monterrey tiene en su poder la oferta por los cinco meses de contrato en México“, señaló Germán García Grova en su cuenta de Twitter. Los trascendidos exponen que la propuesta fue de un millón de dólares, porque no consideran gastar más en un jugador que podría ser fichado solo por su salario.
Uno de los motivos por los cuales Marcelo Gallardo decidió que se produzca un diálogo por Maxi Meza es porque se trata de un hincha confeso. Uno que no lo esconde, y que su familia tampoco. A razón de que su hermano, Juan Cruz, se está desempeñando en la Reserva, y hace poco le puso la firma a su primer contrato profesional.
Los trascendidos señalan que si River logra hacer una oferta un poco superior al millón de dólares, el volante va a estar viajando a la Argentina en los próximos días para firmar su contrato y comenzar una nueva etapa en el fútbol argentino. Caso contrario, Monterrey se quedará con un jugador que perderá dentro de unos meses.