Con la salida de Martín Demichelis, se conoció que Marcelo Gallardo será el encargado de asumir las riendas de River. En su segundo ciclo en la institución, el Muñeco, el entrenador más ganador en la historia del club, tendrá varios objetivos por cumplir, pero la principal meta será la Copa Libertadores. En dicho torneo, se cruzarán con Talleres de Córdoba en los octavos de final.
Cada vez falta menos para la serie entre el Millonario y el Matador, un evento que acaparará todas las miradas. No será nada fácil para el conjunto de Núñez, ya que el elenco cordobés lo ha sabido complicar a lo largo de los últimos años. Y de hecho, lo ha eliminado y lo ha vencido en varias oportunidades. En algunas de ellas, estuvo presente Ramón Sosa.
Sosa, el extremo paraguayo de 24 años, se fue convirtiendo en una pieza clave en la “T”, ya sea con Javier Gandolfi como con Walter Ribonetto como entrenador. Lo cierto, es que su gran rendimiento atrajo el interés de numerosos clubes del fútbol europeo. Principalmente, de la Premier League, como Chelsea, Wolverhampton y Nottingham Forest.
Justamente, este último fue el que más avanzó por el futbolista y todo indica que armará las valijas para mudarse al exterior. Luego de varias semanas de negociaciones, la operación se destrabó, ya que el club inglés se habría acercado a los 15 millones limpios que pedía Talleres por el jugador. En esto se incluirían algunos bonus por objetivos cumplidos.
La salida de Ramón Sosa que festeja River
En los últimos días, se había revelado que si no llegaban a un acuerdo en las siguientes 48 horas, el pase iba a caerse. Por ende, Ramón Sosa volvería a ser tenido en cuenta por Ribonetto y en consecuencia, jugaría la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River. Sin embargo, la historia terminó siendo totalmente diferente.
Este jueves, el periodista César Luis Merlo de TyC Sports confirmó a través de sus redes sociales que habían acordado los términos del traspaso. “Talleres llegó a un acuerdo de palabra con el Nottingham Forest por el traspaso de Ramón Sosa. Ya hay un entendimiento en lo macro y se terminan de definir montos fijos y por objetivos. El paraguayo firmará contrato hasta junio de 2029”.
Más allá de que se trata de una operación récord en la historia del Matador, lo cierto es que pierden un futbolista fundamental en la función ofensiva, ya que era capaz de desequilibrar y convertir goles claves. Ahora, habrá que esperar la solución que le encuentra el entrenador a este problema, aunque desde River se frotan las manos y lo celebran.