Después de la salida emotiva de Martín Demichelis tras el agónico triunfo ante Sarmiento, en River se enfocaron en la vuelta de Marcelo Gallardo. Luego de un frustrado pase por el Al-Ittihad, el Muñeco tomó la decisión de regresar al país y qué mejor que hacerlo en el club de sus amores. Si bien aún no asumió, ya se encuentra trabajando en lo que viene.
Pensando en el mercado de pases, el entrenador tiene decidido reforzar el plantel para poder cumplir con los objetivos planteados. Si bien aún no han gestiones avanzadas con ningún futbolista, ya circulan los nombres de Juan Fernando Quintero, Germán Pezzella y Gonzalo Montiel. Se trata de tres deportistas con un pasado importante en la institución.
Por otro lado, se conoció que su presentación oficial en River será el próximo lunes, donde finalmente posará con los colores del Millonario y luego dirigirá las prácticas del equipo. Mientras tanto, Marcelo “Pichi” Escudero se hará cargo y retomará las riendas del club para visitar a Unión de Santa Fe el domingo por la novena jornada de la Liga Profesional.
Más allá de todo esto, en las últimas horas también se reveló una buena noticia para Marcelo Gallardo. Se trata de Claudio Echeverri, quien se encuentra trabajando con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien había rumores de que podría perderse el partido con Talleres por la Copa Libertadores, lo cierto es que esto no ocurrirá.
Así lo informó el periodista Sebastián Srur en “Saca del Medio” por Radio Continental. Allí, expresó: “Pensando en Echeverri, Gallardo lo cuenta para el partido con Talleres en Córdoba. Si Argentina llega a la final de los Juegos Olímpicos el viernes 9, llega tranquilo a Córdoba. Marcelo lo quiere tener, pero sabe que se va. Por eso están atentos al clásico enganche”.
River atento a la situación de Ramón Sosa
Por su parte, en Talleres están expectantes a lo que pueda suceder con Ramón Sosa. El extremo paraguayo que viene teniendo grandes rendimientos no solo con el club, sino también con su seleccionado. Es por eso, que captó la atención de varios equipos de la Premier League como Chelsea, Wolverhampton y Nottingham Forest. Sin embargo, fue este último el que más avanzó por él.
El presidente de la “T”, Andrés Fassi tenía decidido a venderlo al exterior, pero rechazó el último ofrecimiento del Forest en una propuesta que rondaba los 15 millones de dólares, ya que pretenden 20 millones. En caso de que no se concrete su venta, volverá a ser tenido en cuenta por Walter Ribonetto y estaría en los octavos de final de la Libertadores contra River.