Hasta antes del partido contra Sarmiento, el mercado de pases para River se encontraba casi terminado. Todo cambió con la llegada de Marcelo Gallardo. Y hay grandes chances que en su presentación como entrenador no se haga en soledad, porque un jugador lo podría estar acompañando. “Retomó las negociaciones”, manifestaron sobre la última novedad.
Gallardo pidió refuerzos
Hubo dos charlas entre Jorge Brito y Marcelo Gallardo para cerrar un acuerdo oficial. En una de ellas, el entrenador señaló que necesita refuerzos porque entiende que el plantel no tiene líderes, le falta jerarquía y ciertos sectores se encuentra desbalanceados. Por lo tanto, los directivos van a hacer el esfuerzo en sumar al menos dos caras nuevas.
La presencia del Muñeco generó que los rumores se disparen nuevamente y surjan varios nombres. Sin embargo, hay uno solo que le interesa y bastante. “River retomó las negociaciones para repatriar a Germán Pezzella. Con Marcelo Gallardo a la cabeza, la vuelta del defensor tiene chances de concretarse“, señaló Germán Grova.
Hay que recordar que el defensor y el Betis llegaron a un acuerdo para reducir la cláusula de rescisión. La cual pasó de 50 millones de euros a un precio que ronda entre 4 y 5 millones. Un guiño más que claro para que el Millonario lo vaya a buscar en caso de que lo desee. Debido a que el jugador no saldrá libre porque es el capitán del equipo.
Por ende, no se descarta que Germán Pezzella sea la primera cara nueva de Marcelo Gallardo en su regreso a River. El cual va a ser presentado en el mediodía del próximo lunes 5 de agosto en el Estadio Monumental. Mientras que por la tarde se trasladará al predio de Ezeiza para dirigir el primer entrenamiento de este segundo ciclo.
¿Lo pidió a Montiel?
La respuesta corta es que sí. A Gonzalo Montiel le informaron que no tendrá mucho espacio dentro del plantel del Sevilla y que debe buscarse un club para extender su carrera. Esto generó que Marcelo Gallardo lo llame y le ofrezca la posibilidad de volver a River. Hasta el momento, no hay una oferta pero se tiene conocimiento que su entorno prefiere seguir en Europa.